NBA

Los 10 mejores agentes libres que hay en el mercado

13:52 15/01/2021 | Ya con la temporada empezada, todavía hay jugadores valiosos que pueden cumplir un rol importante en cualquier equipo de la NBA.

Isaiah Thomas y Jamal Crawford. (Foto: clutchpoint)

El inicio de la temporada de la NBA fue para empezar, raro. El Covid está jugando una mala pasada a la liga haciendo que se suspendan varios partidos. Varios equipos tuvieron que salir a la cancha con novatos sin mucha experiencia y sin sus figuras por los estrictos protocolos que tiene la competencia.

La profundidad de una plantilla es más importante que nunca. Anteriormente se decía que servía para darle otras opciones de anotación o defensa y para que descansen las grandes estrellas, pero hoy por hoy también hay que verlo con la idea que posiblemente varios jugadores no puedan estar en un encuentro y los de la segunda unidad sean los protagonistas.

La agencia libre es uno de los momentos más importantes antes del comienzo de la temporada. Las franquicias contratan jugadores y hacen movimientos de cara al objetivo final, pero varios basquetbolistas se quedan sin fichar en ningún equipo. Todavía se puede contratar a aquellos que no tienen un lugar y es por lo que hacemos un repaso sobre los diez mejores agentes libres que hay en el mercado:

 

. 1 Isaiah Thomas: Base ex All-Star que viene de una dura lesión en la cadera. En los Celtics se vio su mejor versión y después se fue diluyendo, pero podría ser una gran contratación en cualquier equipo.

. 2 Jamal Crawford: Si bien tiene 40 años y sus mejores momentos ya pasaron, el escolta podría ser valioso a la hora de ser una opción desde el banco. Los Nets lo contrataron para la burbuja de Orlando, pero tuvo una lesión y pudo jugar un solo partido.

. 3 Rondae Hollis-Jefferson: El ex Raptors es el mejor defensor de la lista. Puede defender a cualquier jugador del perímetro y en ofensiva siempre va a sumar. Ideal para una franquicia que quiere pelear por el anillo.

. 4 Dion Waiters: Los Lakers apostaron por Waiters en la última temporada. Su efectividad en el tiro de tres no fue la mejor, aunque demostró que puede crearse sus propios tiros con facilidad.

. 5 Shabazz Napier: Base anotador y no tan buen defensor. Promedió 11.6 puntos y un 35,8% desde la línea de tres en la última temporada con Wizards. Si alguien necesita unos minutos de un tirador, sería una buena contratación.

. 6 Ersan Ilyasova: El ala pivote con pasado en los Bucks estuvo sonando para algunos equipos de Euroliga, pero no sería raro que una franquicia de la NBA lo tenga en cuenta. 36,5% de acierto en triples en la 19/20.

. 7 Lance Stephenson: Arma de doble filo. Concentrado, es un base que cualquier equipo quisiera tener para liderar la segunda mitad, pero si no está en su día resta y mucho. Viene de jugar en China.

. 8 Emmanuel Mudiay: Joven de 24 años y que tuvo un buen paso por los Jazz viniendo desde el banco. Su tiro de tres no es sólido, aunque asiste a gran nivel. Los contendientes a playoff tendrían que poner un ojo en este jugador.

. 9 Dewayne Dedmon: Pivote con poco tiro externo y fuerte en la pintura. Aporta mucho en los rebotes y puede cumplir un rol defensivo a buen nivel.

. 10 Jeremy Lin: Hoy por hoy está en Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la G League. Cualquier equipo puede contratarlo y si hace una buena temporada más de una franquicia pondrá los ojos en él.

Compartir

 



X