Liga Nacional 2020/21

Con una gran segunda etapa, Instituto venció a Regatas 89-86

23:39 14/01/2021 | El equipo dirigido por el Sepo Ginóbili tuvo un buen debút de sus extranjeros y sigue sumando victorias en la Liga.

Séptima victoria para La Gloria. (Foto: La Liga Contenidos)

El primer ataque fue para el albirrojo. Brussino abrió el tanteador con un doble y Ronald hizo lo suyo con los tiros libres. Pero la Gloria no pudo mantener el partido a su favor. Regatas dio vuelta el marcador con un triple de Caffaro quedando 05:19 de juego; Instituto no reaccionó y Vildoza convirtió otro triple para seguir sumando. Lemon achicó la diferencia, pero Regatas lastimó con una seguidilla de lanzamientos de a tres. Los triples en la Gloria aparecieron de la mano de Cuello y con Scala en los últimos segundos para achicar la diferencia. El primer cuarto terminó para los correntinos, 29 a 25.

Los dirigidos por Victoriano hicieron una buena defensa que desequilibró al elenco albirrojo. Instituto encontró en Lemon acercase a su rival con dos triples consecutivos y un doble para poner el partido 35 a 33. La Gloria no pudo bloquear los triples de Regatas que siguió con un buen porcentaje de lanzamientos. En la primera mitad encestó 9 de 16. Mientras que los cordobeses de 9 intentos, convirtieron 4. Los conducidos por Ginóbili no pudieron seguirle el ritmo al Remero que se llevó el segundo cuarto por 50 a 43.

El inicio del tercer período lo tuvo a Instituto y a Regatas sin marcar por dos minutos. Arengo lo hizo para el rival y la Gloria descontó con Ronald. Con los tiros del “Loku”, el albirrojo se acercó al Remero pero el rival contestó con un nuevo triple de Arengo. Con una buena volcada de Ronald, el conjunto de Ginóbili se puso a tres de Regatas faltando 3:20 del final. El Ala Pivot con su mano encendida marcó un triple y con los tiros libres de Brussino, Instituto igualó el partido en 63.

Instituto mejoró su juego a partir del tercer cuarto en donde pudo dar vuelta el marcador y pasar a dominar el encuentro. Los tiros libres de Chiarini y el triple de Cuello pusieron al albirrojo arriba. Sacó una diferencia de seis en los segundos finales. Carreras descontó con un tiro de a tres y la Gloria merecidamente ganó el tercer cuarto por 63 a 70.

Chiarini agarró confianza y sumó de a tres al comienzo del cuarto decisivo. El Remero empató el marcador con un triple de Carreras y el “Panda” respondió con otro a los casi cuatro minutos de juego. El último cuarto estuvo parejo. El elenco albirrojo consiguió despegarse del rival con un Alley oop de Lemon y el triple de Brussino; quedando un minuto y medio Instituto se puso a siete.

Con el cambio de ritmo del albirrojo en los últimos dos cuartos consiguió dar vuelta el partido. Y en un final apretado, la Gloria finalmente se llevó su primera participación en el 2021. Fue 86 a 89 con un Cuello goleador (23 puntos), seguido por Lemon con 15 y Ronald con 12.

Boxscore oficial del partido

Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir

 



X