LNB: un viernes con seis partidos y Gimnasia-San Lorenzo como destacado
23:50 14/01/2021 | Partido clave para la zona alta de las posiciones en un choque que ya es clásico. Además, se medirán Platense-Peñarol, La Unión-Atenas, Boca-Hispano, Obras-Argentino y Ferro-Bahía
- Platense (CABA) (11º, 7-10) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (13º, 6-10)
. Hora: 11:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Cristian Salguero
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Platense 2-1.
Platense pudo ganarle a Bahía Basket en la última jornada y así cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Con la ausencia de Lockett por lesión, los del Cholo Vázquez buscarán redimirse del partido de noviembre pasado en el cual perdieron contra Peñarol.
El milrayitas no está pasando por el mejor momento. De los últimos diez partidos pudieron ganar solo tres y el martes cayeron categóricamente contra San Lorenzo. Lo bueno para los marplatenses es que no tienen ninguna baja.
- La Unión (Formosa) (18º, 5-11) vs. Atenas (Córdoba) (15º, 7-13)
. Hora: 16:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Julio Dinamarca, Sebastián Moncloba y Nicolás Danna
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Atenas 30-22.
Con la derrota frente a Quimsa, La Unión llegó a la sexta seguida. Los dirigidos por Daniel Cano necesitan volver a la victoria para alejarse de los últimos puestos y no contarán con Gonzalo Torres, quien se está recuperando del Covid.
Ayer, Atenas le ganó a Comunicaciones en un duro partido y llegó a la séptima victoria en la competencia. Siguiendo con las buenas noticias para el griego, frente a La Unión tendrá el plantel completo.
- Boca Juniors (CABA) (7º, 12-6) vs. Hispano Americano (Río Gallego, Santa Cruz) (10º, 8-11)
. Hora: 19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Sebastián Vasallo
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Boca 7-3
El Xeneize perdió en su último cotejo frente a Obras en un encuentro que se lo dieron vuelta en el cuarto final. Gonzalo García tiene todo el equipo a disposición para enfrentar a Hispano.
Los de Río Gallegos llegan dulces tras ganar contra Platense y Bahía Basket. En el primero, dieron vuelta una diferencia de 21 puntos y en el siguiente lo dominaron desde un principio. Gabriel Piccato no podrá contar con Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas), Rodrigo Gallegos (desgarro en el gemelo interno) y Tomás Allende (operado de apendicitis).
- Obras (CABA) (2º, 15-4) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (12º, 7-11)
. Hora: 19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play..
. Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Gustavo Danna
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Obras 21-16.
La situación del tachero es inmejorable. Ya clasificado al Súper 4, los de Bernardo Muprhy intentarán sumar su noveno triunfo al hilo. La única baja será la de Victor Andrade quien tiene Covid.
Los de Junín perdieron los últimos dos cotejos y necesitan ganar para mantenerse en puestos de playoffs. Al contrario de su rival, el plantel esta sano y sin ningún lesionado.
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (6º, 12-6) vs. San Lorenzo (CABA) (5º, 13-6)
. Hora: 21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: San Lorenzo 14-6
Tras ganarle en suplementario a Ferro, Gimnasia llegó a la sexta victoria en las últimas siete presentaciones. Martín Villagrán no podrá tener a Juan Fernández Chávez, que sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.
El Ciclón ganó sus cuatro partidos del 2021 e intentará seguir por la senda del triunfo. Silvio Santander no estará en el banco de suplentes por dar positivo de Covid (dirigirá Emmanuel Quintans), Máximo Fjellerup no jugará por lo mismo y José Vildoza sigue siendo baja por contacto estrecho.
- Ferro (CABA) (14º, 6-13) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (20º, 3-16)
. Hora: 21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Pablo Leyton.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Bahía Basket 8-6.
Los comandados por Federico Fernández están en un momento delicado tras perder seis partidos consecutivos. Tras dar negativo en el test de Covid, debutará Federico Glinberg.
Bahía Basket gano solamente un partido de los últimos diez y sigue último en la tabla de posiciones. Caio Pachecho es duda por una contractura y a Tomás Chapero lo operarán de un neumotórax izquierdo.
Notas Relacionadas
Con una gran segunda etapa, Instituto venció a Regatas 89-86
Atenas volvió a sonreír y consiguió su séptima victoria
Finalmente, Shep Garner no llegará a Hispano
Gilbert Arenas: “Si le dieras a Kobe o Jordan los Cavs de LeBron, no llegarían a playoffs”
Sobre el final, Libertad le ganó a Oberá 77-75
LeBron fue escueto sobre el pase de Harden: "Hay trades todos los años"
Federico Perez Da Rold y Carlos Paredes nuevos jugadores de Estudiantes
-
23:45 | El equipo de Santander venció 79-73. José Vildoza fue el máximo anotador de los ganadores con 17 puntos.
-
22:10 | En la previa de la vuelta a la competencia para los de Saborido, Daniel habló de la recuperación de su lesión, el momento del equipo y más.
-
21:13 | En el Templo del Rock los tacheros derrotaron a Ferro. Rodríguez y Zurbriggen fueron los goleadores con 18 y 17 puntos respectivamente.
-
21:02 | Fue desarrollada en honor al EuroBasket 2011 que se celebró en Lituania. El equipo no tuvo buenos resultados, la pieza maravilló para siempre.
-
19:02 | El exjugador de Olímpico se encontraba a prueba en el equipo verdolaga. "Nos dará buenas sensaciones", expresó el entrenador Federico Fernández.
-
18:00 | Hacer el trabajo sucio, sacrificarse por sus compañeros, estar en los intangibles y otras cosas, un repaso por los más destacados en el apartado.
- Vildoza brilló y el Baskonia logró su quinto triunfo seguido
- Campazzo fue seleccionado para integrar el Team World en el Rising Stars
- La leyenda está en casa: Pau Gasol llegó a Barcelona
- Nicolás Lorenzo vuelve a Estudiantes de Olavarría
- Gregorio Martínez amplió la lista de jugadoras a seguir para la selección
- Rocamora acordó el regreso de Horacio Rigada
- El Rey se toma un descanso: LeBron se perderá el primer partido de la temporada
- Charles Barkley y el día que comió de todo para no ser elegido por Philadelphia
- Denver se abre al mercado: sería uno de los interesados en JJ Redick
- Mauricio Pedemonte palpitó la Sudamericana: "Seremos difíciles de quebrar"
- 1 of 4838
- siguiente ›