NBA

Doncic y Kidd, contentos con el desempeño de Exum

13:20 02/01/2024 | El australiano regresó a la NBA para la actual temporada de la mano de Dallas luego de pasar unos años en Europa. Rápidamente causó un impacto positivo en el equipo.

Luka Doncic, contento con el desempeño de Dante Exum (Getty)

Si bien Dallas Mavericks está afrontando una seguidilla de partidos de bajón, con resultados no tan positivos, la temporada hasta ahora viene siendo buena para el equipo dirigido por Jason Kidd. Ahora cayó a zona de play in pero pelea por ingresar de manera directa a la postemporada.

Luka Doncic, claro está, es su principal figura y vía de gol. El esloveno está jugando en un nivel superlativo y es el principal responsable de este buen momento que viven los Mavericks. El principal ladero del europeo es Kyrie Irving, quien está recuperando su juego y volviendo a ser el que fue en temporadas anteriores, volviéndose una pieza importante en el andamiaje del equipo.

La principal sorpresa del equipo es Dante Exum. El australiano que representó al seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y en el Mundial FIBA 2023 jugado en Indonesia, Japón y Filipinas con buenas actuaciones, llegó en el último mercado para encarar la temporada 2023/24.

Luego de llegar a la NBA en 2014 tras ser elegido por Utah Jazz en la quinta posición del draft, tuvo un buen año pero una lesión lo hizo perderse toda la segunda temporada, la 2015/16. Si bien pudo regresar, su nivel estuvo lejos de ser el esperado y se fue a Europa para recuperar su nivel.

Tuvo dos buenas temporadas jugando para Barcelona de España primero y luego para Partizan de Belgrado antes de tener su segunda chance en la mejor liga del planeta. Dallas le abrió las puertas de la NBA nuevamente y hasta el momento, está cumpliendo con creces las expectativas depositadas en él. Sus compañeros lo recalcan constantemente.

El propio Doncic, principal estrella del equipo, expresó: “Honestamente, ha estado increíble hasta ahora. No sólo realmente bueno, sino también sorprendente. Su coeficiente intelectual es una locura. Está entrando a canasta, sus penetraciones, acertando triples. Estoy muy feliz de que esté en el equipo porque ha sido una gran incorporación”.

Pero no solo fue Luka quien lo elogió, también lo hizo Kidd: “Es un jugador de baloncesto. Estamos tratando de mantener esto simple. Sé que estamos buscando una palabra de moda o algo diferente en el mundo, pero él es un jugador de baloncesto, desempeña su papel y es una estrella en su papel. Es algo muy bueno porque no es un jugador de contrato máximo pero juega como un jugador de contrato máximo”.

Luego agregó: “Es algo hermoso de ver. Se merece todo lo que está recibiendo ahora. Las expectativas lo pintaban como un fuera de serie cuando fue seleccionado en el draft con 18 años, pero a veces a la gente le toma un poco más de tiempo. Lo que ha hecho es ponerse como titular y lo mantendremos como titular”.

Por último, el entrenador habló sobre su trío de bases con Doncic, Irving y el propio Exum: “Ese ingrediente de tener tres creadores de juego hace que el juego sea más fácil para Kai y Luka y pone mucha presión en su defensa. Tener a Exum ahí, ayuda”.

Compartir

 

Notas Relacionadas