NBA

LeBron y el enojo por el triple que no fue

20:00 31/12/2023 | Una jugada que parecía un tiro de tres legítimo terminó en doble y desencadenó la furia del Rey que apuntó contra los árbitros en diferentes medios

LeBron James (NBA)

 

LeBron James anotó lo que creía que era un triple que empató el juego con 3,3 segundos restantes mientras Los Angeles Lakers jugaban como visitantes contra los Minnesota Timberwolves, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, se consideró un doble y se confirmó mediante repetición desde el centro de repetición de la liga en Secaucus, Nueva Jersey, y los Lakers perdieron 108-106 el sábado por la noche.

"Obviamente es un 3", dijo James. "Mi pie está detrás de la línea. Quiero decir, puedes ver el espacio entre la parte delantera de mi pie y la línea de 3 puntos. Puedes ver claramente un blanco, la madera en el suelo, hay un espacio entre la parte delantera de mi pie y la línea de 3 puntos. Entonces, ya sabes, Stevie Wonder puede ver eso, campeón".

James, que pasó el día en cama por una enfermedad no relacionada con el COVID-19, anotó 26 puntos, 10 de ellos en el último cuarto. Pero fue su tiro, y la repetición posterior, lo que provocó su ira hacia el centro de repetición de la liga.

"Dijeron que estaba fuera de su alcance", dijo James sobre la explicación que recibió de los funcionarios. "El Secaucus, lo que sea, allí en el centro de repetición o lo que sea, alguien allí comiendo un sándwich de jamón o alguien hizo la llamada".

En un informe del grupo después del juego, el funcionario Tony Brothers dijo que la revisión no fue lo suficientemente concluyente como para anular la decisión en la cancha.

"La jugada fue declarada gol de campo de 2 puntos en la cancha durante el juego en vivo", dijo Brothers. "Después de la revisión del video, no había evidencia clara y concluyente para revertirlo de 2 a 3, y es por eso que se consideró un gol de campo de 2 puntos".

James sintió que la evidencia del video era lo suficientemente clara. Tan pronto como Brothers anunció la decisión a la multitud en la arena, James inmediatamente se dirigió a la mesa de anotadores y señaló el monitor de repetición.

"Es súper frustrante en el sentido de ¿para qué diablos tenemos una repetición?" dijo James. "¿Para qué tenemos la repetición si incluso la repetición se equivoca? Es como, ¿quién es parte del centro de reproducción? ¿Tenemos robots allí que están fabricando los Teslas? ¿Qué está pasando? Si no ves eso, , eso está claro, eso está claro."

La frustración se produjo después de que James dijera que se despertó enfermo y permaneció en cama hasta las 4:30 p.m. cuando se preparó para dirigirse a la arena.

"Tomé unas cuantas siestas más y finalmente me levanté de la cama como a las 4:30 y me di una ducha", dijo James. "Me ayudó un poco. Tomé el autobús de las 5 en punto y, supongo, me sentí bien para jugar. Sentí que podía hacer algunas jugadas para ayudarnos a ganar el juego".

 

Fuente: 
Basket News

Compartir