Ferro 69 - Obras Basket 82
Después de haberse quedado con las manos vacías en su estreno ante San Lorenzo, Obras volvió a mostrar una muy buena cara y esta vez tuvo buenos resultados. Logró de cierta forma su desquite, sabiendo que está desplegando un interesante básquet y que hoy ante Ferro tenía una chance valiosísima para reivindicarse. Fue 82-69 en el marco de un clásico capitalino con mucha historia, en un duelo donde Obras supo llevárselo en base a su buen despliegue defensivo y su muy buen acierto en ataque. Maurice Kemp fue el goleador con 20 puntos además de bajar 8 rebotes, aunque también hay que destacar los juegos de Pedro Barral (13 tantos) y el ingreso del pibe Fernando Zurbriggen (10 unidades).
Pocas diferencias pudieron sacarse en el arranque del encuentro, aunque Ferro parecía estar un pequeño escalón por arriba gracias a sus variantes y su tiro de tres puntos. El tiro externo también fue materia de uso para Obras, sin embargo el dueño de casa pesó más con los aportes de Baxley y el buen cierre de parcial de Harper. Obras levantó también en el final apoyado en sus foráneos, y eso hizo que no se saquen diferencias ni en el juego ni en el tanteador (17-17).
El poder ofensivo de los extranjeros de Obras (sobre todo con Kemp en la pintura) fue determinante para darle un plus al equipo de Romano. Y a eso se sumaron los triples oportunísimos de Barral y Zanzottera, que de forma consecutiva permitieron un primer despegue que luego se vería acentuado con una férrea defensa y el aporte de varios pibes que entraron como Zurbriggen y Berra. Obras metió una carrera de 9 a 0 ya promediando el parcial y se escapó a once (40-29), trasladándole un dolor de cabeza a un Ferro que se fue al descanso largo con algunas dudas. El Tachero, aprovechando sus momentos, entró al entretiempo con una buena diferencia de 42-33 y provocando mejores sensaciones.
Ferro estuvo irregular y se notó, no solo en el cierre del segundo periodo sino también en el reinicio de las acciones, donde le faltó una marcha más para intimidar a Obras. Por momentos quiso amenazar y llegó a ponerse a seis (55-49), sin embargo el muy buen aporte de la dupla Kemp-Valdelicio durante todo el tercer cuarto siempre le dio un respiro a la visita. Incluso los de Romano volvieron a cerrar mejor un parcial, con ventaja de 63-53 de cara a los últimos diez minutos del encuentro.
El elenco de Rearte tenía que descontar rápido para no entrar en crisis, pero a pesar de martillar rápido con un triple de Spano la realidad es que Obras volvió a cerrarse y encontró tiros abiertos que empezaron a generar un quiebre. Spieth clavó dos bombazos y Zurbriggen también encestó otro triple, despegando a Obras a un claro 74-58 con cinco minutos por jugar. Ese pasaje ofensivo se combinó con una sólida defensa y allí estuvo el factor plus de Obras. Esa máxima de +16 ya no tuvo retorno, porque Ferro se terminó apagando y los de Romano abrocharon un triunfo trabajado pero donde marcaron supremacía gracias a su mejor regularidad en ambos costados.