Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet
NBA

Lunes NBA: Dallas sigue ganando de la mano de Doncic, caída de Minnesota

08:53 12/12/2023 | Luego del parate por la In-Season Tournament, regresó la temporada regular de la NBA con la disputa de 13 encuentros. Te contamos lo mejor de cada uno.

Luka Doncic sigue liderando a Dallas que pelea en la parte alta (Getty)

No era normal ni habitual que haya un día sin NBA. Por suerte, la abstinencia duró poco y este lunes ya regresó la actividad a la mejor liga del planeta con la disputa de 13 encuentros tras el parate por la definición de la In-Season Tournament.

DETROIT PISTONS 123 vs INDIANA PACERS 131
Boxscore
Indiana estira su buen momento, sumó su segunda victoria consecutiva y se mantiene en las primeras posiciones luego de derrotar a Detroit, uno de los peores equipos de la temporada que ahora suma 16 derrotas de manera seguida. Pese a las diferencias con que llegaban ambos equipos, los Pistons pudieron ponerse al frente en un comienzo parejo pero no resistieron y los Pacers lo dieron vuelta para marcharse al descanso largo arriba 66-61. El encuentro se volvió parejo, de marcador cerrado, palo a palo, pero Indiana aprovechó la diferencia que sacó en la primera parte para consolidar la victoria con el correr de los minutos hasta sellar el 131-123 definitivo.
Bennedict Mathurin se destacó con 30 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos.

 

PHILADELPHIA 76ERS 146 vs WASHINGTON WIZARDS 101
Boxscore
Tercera victoria consecutiva para Philadelphia que sigue en las primeras posiciones de la conferencia Este. Se aprovechó del mal momento que atraviesa Washington, que es uno de los de peor rendimiento, deambula en las posiciones del fondo y ahora suma cinco caídas consecutivas. Los Sixers pegaron de entrada, fueron contundentes y muy superiores en el comienzo del partido y con un gran parcial, se adelantaron por 43-27 y estiraron aún más la diferencia al llegar al descanso largo. Philadelphia no mermó en su intensidad y superioridad, siguió estirando la ventaja, sellando el triunfo por un amplio 146-101.
Joel Embiid fue nuevamente la figura: 34 tantos, 10 rebotes, 6 pases gol, 2 robos y 1 tapa.

 

ORLANDO MAGIC 104 vs CLEVELAND CAVALIERS 94
Boxscore
Orlando, uno de los equipos que mejor juega y es una de las grandes sorpresas, consiguió una gran victoria, la segunda en fila, para seguir en las primeras posiciones. Le ganó a Cleveland, que venía de tres triunfos consecutivos, escalando en la tabla. Los Cavaliers tuvieron un buen inicio del partido, aprovechó la paridad y sacó una pequeña ventaja (29-22). Pese a que el Magic mejoró, descontó pero no pudo dar vuelta el marcador durante la primera mitad y sí lo hizo en el regreso tras el descanso largo con un parcial contundente de 30-15. Orlando lo cerró bien, con solvencia y triunfó 104-94.
Paolo Banchero terminó con 20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero.

 

CHARLOTTE HORNETS 114 vs MIAMI HEAT 116
Boxscore
Venían en situaciones opuestas pero Miami pudo recuperarse y regresar a la senda triunfal para continuar escalando posiciones ante un Charlotte que venía de ganar peor que no logró estirar la racha y sigue hundido en las últimas posiciones del Este. Si bien el juego fue parejo, el Heat fue quien llevó durante gran parte del partido el protagonismo y el liderato. Desde el comienzo del encuentro pudo ponerse en ventaja y sacar una luz de diferencia, la cual fue estirando con el correr de los minutos y cuando parecía que lo tenía cerrado, los Hornets reaccionaron. Un gran último cuarto de Charlotte lo puso en juego, tuvo la última para pagar pero Terry Rozier falló el triple y Miami ganó 116-114.
Duncan Robinson aportó 24 tantos, 7 rebotes, 4 pases gol y 2 robos.

 

NEW YORK KNICKS 136 vs TORONTO RAPTORS 130
Boxscore
Ambos venían de perder, pero los Knicks pudieron cortar la racha para seguir subiendo en la tabla y se aprovecharon de Toronto que tiene un bajón y le propinaron la cuarta derrota consecutiva. El encuentro fue parejo, en el primer cuarto intercambiaron conversiones, nadie pudo imponer su ritmo y recién en el segundo período fueron los Knicks quienes lograron tomar una pequeña luz de ventaja. Tras el regreso de los vestuarios, los Raptors mejoraron y tomar el comando del encuentro, se pusieron abajo por la mínima y dejaron el final abierto pero los neoyorquinos fueron contundentes y aprovecharon el momento, cerraron mejor el partido y ganaron 136-130.
Julius Randle fue la figura con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

 

ATLANTA HAWKS 122 vs DENVER NUGGETS 129
Boxscore
Los dos equipos llegaban con tres derrotas consecutivas en el lomo. Denver pudo cortar la racha negativa y regresar al triunfo luego de vencer a Atlanta por 129-122. Con esta victoria, los últimos campeones se mantienen en las primeras posiciones, mientras que su rival pelea por mantenerse en zona de play-in. El partido fue muy cambiante, ambos se prestaron la delantera en el marcador y el dominio. Los Hawks entraron mejor, rápidamente pudieron ponerse en ventaja (36-28) pero no pudo aguantar y los Nuggets lo dieron vuelta para marcharse al descanso largo ganando 65-62. Los de Michael Malone estiraron su buen momento y en el reinicio tras la charla en los vestuarios, impusieron un parcial de 38-24 y estiraron la diferencia. Si bien Atlanta reaccionó, descontó y quiso ponerse en juego, no le alcanzó.
Jamal Murray se destacó con 29 tantos, 9 rebotes, 4 pases gol, 2 tapas y 1 recupero.

 

OKLAHOMA CITY THUNDER 134 vs UTAH JAZZ 120
Boxscore
Oklahoma, una de las grandes sorpresas de la temporada, estiró su buen momento y sigue siendo uno de los mejores equipos del Oeste tras vencer a Utah, que acumula tres caídas en fila y no puede salir del fondo de la tabla. El Thunder golpeó de entrada, fue contundente en el arranque, superior e impuso un parcial de 34-20 para tomar las riendas del juego. Si bien el Jazz niveló el desarrollo, la diferencia le favorecía a Oklahoma que tuvo otro gran momento cuando regresaron del descanso largo con una corrida de 45-23 para sentenciar el encuentro. Si bien Utah reaccionó en el final, repitió el parcial de su rival en el cuarto pasado, pero solo le alcanzó para hacer decorativo el marcador que terminó con victoria de Oklahoma por 134-120.
Shai Gilgeous Alexander aportó 30 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

 

NEW ORLEANS PELICANS 121 vs MINNESOTA TIMBERWOLVES 107
Boxscore
New Orleans dio un golpe sobre la mesa tras superar a Minnesota, el líder del Oeste que venía de acumular cinco victorias consecutivas. Luego de un comienzo parejo, los Pelicans lograron imponer su juego y con un buen parcial en el segundo período, se escapó 59-52. Si bien los Timberwolves reaccionaron luego de la charla en el vestuario, el partido se emparejó, se volvió palo a palo y pudieron descontar la desventaja. En el cierre, pese al intento de Minnesota de dar vuelta el marcador, New Orleans regresó mejor, fue contundente y con un buen desempeño, le bajó la persiana al partido y se aseguró la victoria por 121-107.
Zion Williamson fue la figura con 36 tantos, 5 rebotes, 2 pases gol, 1 recupero y 1 tapa.

 

MILWAUKEE BUCKS 133 vs CHICAGO BULLS 129
Boxscore
Milwaukee se tomó revancha de la victoria de Chicago hace unos días, sumó su segunda victoria en fila para mantenerse en los primeros puestos del Este y además le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos de su rival que no puede despegarse de las posiciones del fondo. El partido fue parejo, cerrado, en el cual se adueñaron de una mitad cada uno de los equipos. En el inicio, los Bucks fueron quienes pudieron tomar una pequeña ventaja para llegar al descanso largo arriba 74-65. No aguantó y tras la charla en los vestuarios, los Bulls reaccionaron, de a poco fueron recortando la diferencia y enviaron el partido a suplementario. En el tiempo extra, Milwaukee recuperó la memoria y fue superior, para alzarse con la victoria por 133-129.
Giannis Antetokounmpo fue imparable: 32 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

 

HOUSTON ROCKETS 93 vs SAN ANTONIO SPURS 82
Boxscore
Houston sigue en un buen momento, sumó su tercera victoria en fila para continuar peleando por meterse en zona de playoffs, se aprovechó del mal momento de San Antonio que ahora acumula 13 derrotas consecutivas y se hunde en el fondo de la tabla del Oeste. El encuentro fue parejo, reñido, los Spurs lograron ponerse en ventaja en el comienzo por una mínima diferencia pero no la pudieron mantener y a partir del segundo cuarto, los Rockets tomaron el comando de las acciones. Luego de revertir el marcador, fueron estirando la diferencia con el correr de los minutos, consolidando la victoria que finalmente fue por 93-82.
Tari Eason aportó 18 tantos, 14 rebotes, 2 recuperos y 1 pase gol.

 

SACRAMENTO KINGS 131 vs BROOKLYN NETS 118
Boxscore
Sacramento logró su segunda victoria en fila para mantenerse en puestos de playoffs luego de superar a Brooklyn que venía en levantada con tres triunfos consecutivos y que peleaba por meterse en las posiciones altas. Los Kings golpearon de entrada, tuvieron un buen comienzo de partido, lograron imponer su ritmo, su juego y sacaron una pequeña ventaja (26-18). Si bien los Nets nivelaron aún más el desarrollo durante el segundo período y lograron descontar unos puntos, en el reinicio del partido en la segunda mitad, otro parcial favorable a Sacramento le permitió estirar la brecha. Con solvencia, aguantó en el final y le bajó la persiana al partido quedándose con el triunfo por 131-118.
De'Aaron Fox totalizó 29 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes.

 

LOS ANGELES CLIPPERS 132 vs PORTLAND TRAIL BLAZERS 127
Boxscore
Los Clippers siguen en levantada luego de la llegada de James Harden. Sumaron la cuarta victoria consecutiva y siguen consolidados en puestos de play-in, buscando la zona de clasificación directa. Se aprovecharon de Portland, que no levanta cabeza, sufrió la cuarta caída en fila y se hunde en las posiciones. Los angelinos debieron batallar para superar a los Blazers, en el primer cuarto fueron superiores, marcaron una buena diferencia y rápidamente se escaparon 43-32 pero la reacción de los de Oregon llegó durante el segundo período para ponerse abajo por la mínima. En el reinicio, con un encuentro parejo y cerrado, los Clippers llevaron el dominio, impusieron su juego y se quedaron con el triunfo por un ajustado 132-127.
Kawhi Leonard fue la figura con 34 tantos, 6 rebotes, 5 pases gol y 3 recuperos.

 

MEMPHIS GRIZZLIES 113 vs DALLAS MAVERICKS 120
Boxscore
Dallas sigue de racha y siendo uno de los mejores equipos del Oeste luego de superar a Memphis y conseguir su tercera victoria consecutiva ante un rival que no levanta cabeza, que sigue en las últimas posiciones y ahora suma dos caídas en fila. Los Mavericks arrancaron mejor, pese a la paridad del primer cuarto, lograron sacar una pequeña ventaja la cual lograron estirar durante el segundo período para llegar al descanso largo arriba 67-51. Los Grizzlies reaccionaron luego de la charla en los vestuarios, regresaron mejor, nivelaron el desarrollo y en el último cuarto fueron a buscar dar vuelta el marcador, se acercaron bastante pero Dallas lo cerró bien y ganó 120-113.
Luka Doncic se destacó con 35 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapas.

Compartir

 



Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet