NBA

La In-Season Tournament llegó para quedarse pero, ¿con cambios?

12:58 11/12/2023 | Durante la disputa de la Final Four en Las Vegas, Adam Silver habló con la prensa y confirmó la continuidad del certamen solo que puede haber novedades.

Adam Silver habló en Las Vegas durante la disputa de la Final Four y confirmó cambios (Getty)

La actual temporada de la NBA llegó con la novedad de la In-Season Tournament, un torneo revolucionario, por grupos, en el cual todos los partidos se jugaban por cosas importantes y con eliminación directa. El torneo cumplió las expectativas y con creces.

Adam Silver, durante la disputa de la Final Four de la In-Season Tournament, habló con la prensa sobre lo que dejó la primera edición del torneo. “Estamos felices con la aprobación de los jugadores, y los seguiremos escuchando para seguir mejorando. Van a haber cambios para bien”, expresó el comisionad de la NBA. Enseguida agregó: “Nos vamos a reunir con la Asociación de Jugadores para seguir mejorando la Copa”.

Luego continuó: “Quiero agradecer a todos los jugadores de la liga y a los entrenadores, por supuesto, a los equipos, por abrazar este nuevo concepto. Sé que no viene sin desafíos. No hay duda de que hay algunas cosas que estamos aprendiendo esta vez. Quiero decir, en general, estamos encantados con el interés que hemos visto en lo que va de la temporada”.

Además, Silver habló sobre el estadio en el cual se cerró el torneo: “Me encanta la cancha que estamos usando aquí para las semifinales y el juego final, pero creo que podría haber algo más de creatividad y establecer algunos parámetros para los equipos”.

Pero también hizo mención a las cosas a cambiar para las próximas ediciones: “El punto diferencial para romper lazos fue un concepto que es bien conocido en el baloncesto internacional y la FIBA y la competencia olímpica. No estoy listo necesariamente para alejarme de él, pero si en última instancia va a haber una sensación, particularmente de nuestros fanáticos estadounidenses, de que de alguna manera es una indicación de mala deportividad, eso no es una buena idea para nosotros hacerlo,” agregó sobre el proceso de desempate utilizado en la fase de grupos, “Tal vez hay algunas maneras de modificar eso donde solo importa hasta cierto punto en términos de punto diferencial”.

“Creo que la programación”, agregó otro aspecto para posibles mejoras. “Esto no recibe tanta atención, pero es algo en lo que mis equipos están muy concentrados. Eso para los equipos que no avanzaron a la etapa eliminatoria, entonces esencialmente tienen que programar juegos en el último minuto. Quiero asegurarme de que somos justos con ellos”.

Para cerrar, expresó: “Mi opinión es que no hay duda de que habrá algunos cambios para el próximo año”.

Compartir