NBA

Wembanyama, el rival menos pensado de Dillon Brooks

10:58 11/12/2023 | El canadiense, conocido por su juego al límite y por ser un provocador nato, habló del francés antes del primer duelo. El pez por la boca, muere.

Wembanyama, el rival menos pensado de Dillon Brooks (Getty)

Víctor Wembanyama llegó en el último draft de la NBA elegido por San Antonio Spurs en la primera posición. El arribo del francés generó muchísimas repercusiones. Además de los miles de fanáticos que esperaban que el gigante se sume a su equipo, hasta entrenadores, directivos y otros jugadores. Pero no todos recibieron bien al interno que está dando sus primeros pasos en la mejor liga del planeta.

Al gigante francés le está costando mucho y se le está haciendo casi imposible, enderezar el rumbo de los Spurs que no tuvieron un buen arranque de temporada y siguen siendo uno de los peores equipos. Si bien gran parte de sus rivales, jugadores y entrenadores, tuvieron palabras de admiración hacia Víctor, hubo uno que no.

Dillon Brooks, uno de los jugadores más polémicos y menos queridos de la NBA, quiso desconcentrarlo con la narrativa antes de su primer enfrentamiento. El canadiense además de jugar al límite de la violencia, de tener varios cruces peligrosos con sus rivales y de tener un juego casi antideportivo, es muy filoso con su lengua y continuamente ataca verbalmente a sus oponentes.

Wembanyama, un joven jugador que está dando sus primeros pasos, no iba a ser la excepción. En la previa al primer enfrentamiento entre ellos, el ahora integrante del plantel de Houston Rockets habló con la prensa y cuando le preguntaron por el francés, expresó: “Solo es alto, nada más”, minimizando la calidad del interno.

El joven le respondió en la cancha. Los Spurs le ganaron 126-122 en tiempo suplementario y Wembanyama terminó con un doble doble: 21 puntos y 12 rebotes, además aportó tres tapas, dos robos y una asistencia. Luego de convertir un doble en la prórroga ante la marca del propio Brooks, Víctor lo señaló dedicándole el doble luego del trash talk que Dillon intentó hacer previo al encuentro.

Compartir