NBA

¿Tiene LeBron James cuatro carreras Hall of Famer?

18:30 11/12/2023 | Las dos etapas en los Cavaliers, la de Miami y la actual en los Lakers le permitirían al Rey por sí solo llegar al Salón de la Fama según postuló el periodista Tom Haberstroh. ¿Estás de acuerdo?

James y una carrera legendaria (Basketball Forever)

Que la carrera de LeBron James entera es de leyenda y número puesto para el Hall of Fame es algo sin discusión alguna. Ahora, cada etapa suya en distintas franquicias, ¿podría ser considerada por si sola para ingresar al Salón de la Fama?

Esto postuló el periodista Tom Haberstroh. LeBron ya por si solo es el mayor anotador de la historia, jugó todos los partidos posibles de playoffs y con cuatro anillos más MVPs y el reciente In Season Tournament que no hace más que agigantar su figura.

Pero vamos por partes. La primera etapa de Lebron en Cleveland tuvo siete años, donde fue seis veces All Star y llevó a la franquicia a la final en 2007. Además, tuvo 20.3 de Win Shares y un pico de 30 puntos de promedio, sumado a 7.9 rebotes y 7.2 asistencias en la 2007-08. Allí logró el Rookie del Año en 2004, lideró en anotación en 2008 y logró dos MVP de la temporada. Todo esto daría una probabilidad de ser Hall of Famer de 99.3%.

Entre 2011 y 2014 el Rey pasó a Miami, donde consiguió sus dos primeros anillos, fue 4 veces All Star y llegó a otras dos finales, con un Win Share de 19.3 que lo ubica con el 95.6% de posibilidades de ingresar al Salón de la Fama. Además, tuvo 27.1 puntos como máxima, fue MVP de las Finales dos veces y MVP también en dos temporadas.

En su regreso a Cleveland fue finalista en toda las temporadas y hasta consiguió un anillo dando vuelta un 3-1 ante Golden State, con el MVP de las finales incluido. En esos cuatro años fue All Star en todos ellos y con un Win Share de 14, lo que le daría un 50.5% de probabilidades de Hall of Fame.

Por último, esta actualidad en los Lakers lo tiene con seis años, un anillo y 5 veces All Star, camino al sexto. Pero también ganó el In Season Tournament con el MVP y lidera a la franquicia más popular de toda la NBA, lo que da mayor probabilidad. Además, lideró en 2020 en asistencias y allí se convirtió en el mayor anotador de la historia.

En total sería un bajo 21.3 guiándose por las probabilidades desde lo estadístico, pero ha quedado demostrado que ingresar al Hall of Fame es mucho más que números.

Pero también Haberstroh plantea separar la carrera de LeBron en cuatro secciones. La primera serían los cinco primeros años en la Liga, entre 04 y 08. Allí fue All Star 5 veces y una probabilidad de Hall of Fame según las estadísticas de 68.4%.

Los siguientes cuatro años comprenden entre 2009 y 2012, con un 93.8% de probabilidades para sus dos últimos años en los Cavs y los dos primeros en el Heat. Los segundos cuatro aumentan, con dos años en Miami y la vuelta de dos años en Cleveland, a un 94.3% de posibilidades.

Por último, el periodista plantea los últimos ocho, con un solo título entre Cleveland y todos sus años en los Lakers, pero con un 95.6% de posibilidades estadísticas de integrar el Hall of Fame.

Compartir