NBA

Jeanie Buss, la dueña de los Lakers, salió a bancar a Bronny James y JJ Redick

15:50 26/08/2024 | Durante el actual receso los angelinos estuvieron en la mira por elegir en el draft al hijo de LeBron y por escoger como entrenador a alguien sin experiencia previa.

Bronny James y JJ Redick, las caras nuevas más importantes de los Lakers (Getty)

En el actual receso de la NBA, las distintas franquicias se están preparando para afrontar la temporada 2024/25 de la mejor liga del planeta. En el caso de Boston Celtics, el actual campeón de la competencia estadounidense, hizo pocos movimientos en su plantel y por el contrario, mantuvo la gran base de los que ganaron el anillo en la 2023/24.

Hubo otras franquicias que trataron de mejorar su plantel para tratar de arrebatarlo el campeonato a los Celtics. En consecuencia, hubo varios movimientos importantes durante el receso, fichajes que causaron un gran impacto en el ambiente y que se espera que potencien sus equipos. Pero, por el contrario, hubo otros que hicieron pocos movimientos y además, otros que están bajo la lupa.

Los Angeles Lakers son uno de los que están bajo la lupa. Los angelinos no están en un buen momento, sumado al anillo de los Celtics, su principal rival. El equipo liderado por LeBron James hizo mucho ruído por sus fichajes pero no con buenas opiniones. Hay que destacar que los angelinos sumaron a Bronny James, el hijo del Rey, en el draft y sumaron a JJ Redick como entrenador principal, alguien sin experiencia, pero con una gran amistad con LeBron.

La prensa especializada desacreditó en innumerable cantidad de veces los movimientos de los Lakers pero fue Jeanie Buss, la dueña de la franquicia, la que salió a bancar el accionar. Con respecto a la decisión de fichar a Redick como entrenador, expresó: “Queríamos hacer algo distinto, un candidato que aportara algo diferente a lo habitual y que pudiera desarrollar talento joven. No quiero meterle presión y decir que va a ser un éxito, debemos darle tiempo y tener paciencia para que vaya construyendo su proyecto. Me impresiona mucho su personal de trabajo, con Scott Brooks y Nate McMillan. Su experiencia le ayudará mucho a JJ a establecerse como entrenador principal”.

Luego, sobre este tema, agregó: “De nuevo, solo quiero dejarle hacer su trabajo, no voy a lanzar las campanas al vuelo y decir que será un home run. Necesita tiempo para establecerse. Estoy muy impresionada con su equipo de trabajo. Ya hay jugadores que se han sumado a los entrenamientos de forma voluntaria. Con 12 años en la liga como jugador, la conoce de sobra y creo que será un gran líder”.

Por último, habló sobre la decisión de elegir a Bronny James en el draft: “Tenemos que dejar que el chico trabaje y tenga la oportunidad de demostrar que es merecedor de vestir esta camiseta. Lo que veo en él es trabajo duro, dedicación diaria y muchas ganas de hacer cosas importantes”.

Compartir

 

Notas Relacionadas