Despedida

Dragic se mandó la fiesta del año: un juego de despedida All Star

10:28 25/08/2024 | El ahora exjugador esloveno se retiró del básquet a lo grande. En su último partido compartió con Jokic, Doncic, Dirk, Nash, Chris Bosh y Luis Scola, entre otros.

Dragic, el retiro y la fiesta entre Jokic, Scola y más

Goran Dragic, uno de los grandes referentes del baloncesto europeo, cerró su exitosa carrera con un partido de despedida digno de un All Star en la Stozice Arena de Liubliana, Eslovenia. La "Noche del Dragón " reunió a leyendas y estrellas del baloncesto internacional para celebrar la trayectoria del base esloveno, quien a sus 38 años decidió colgar las zapatillas después de 15 temporadas en la NBA.

El encuentro contó con la participación de nombres icónicos como Nikola Jokic, Luka Doncic, Dirk Nowitzki, Steve Nash y Luis Scola, entre otros. Incluso Chris Bosh, quien no había vuelto a jugar desde su retiro en 2016, se unió a la fiesta, al igual que Nash, quien volvió a la cancha a los 50 años. Juntos, ofrecieron un espectáculo inolvidable para los aficionados presentes.

El partido estuvo lleno de momentos divertidos y emotivos. Desde el primer cuarto, Doncic y Jokic mostraron su talento y sentido del humor, mientras que Dragic, acompañado por figuras como Klemen Prepelic y Nikola Vucevic, lideró a su equipo en una victoria por 106-86.

Dragic se despidió con 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que Boban Marjanovic, quien también destacó con 19 puntos, se llevó los cánticos de MVP de la noche. En cuanto al representante albiceleste, Scola jugó 6 minutos en el equipo de Doncic bajó 2 rebotes y puso un bloqueo. Además defendió a Nash como en los viejos tiempos.

 

El evento no solo fue una celebración del legado de Dragic en el baloncesto, sino también una reunión de amigos y excompañeros que quisieron rendirle homenaje. En un ambiente festivo, que incluyó incluso un partido de fútbol improvisado, Dragic puso fin a su carrera con el cariño y el respeto de todos los presentes.

Con un promedio de 13,3 puntos, 4,7 asistencias y 3,0 rebotes por partido en la NBA, además de un MVP en el Eurobasket 2017, Dragic deja una huella imborrable en el baloncesto mundial. Su número 3 ya está retirado en la selección eslovena y su legado por las nubes. Un grande.

Compartir