España y su pérdida constante de jugadores en la NBA
18:52 22/08/2024 | En el año 2017 había 10 españoles en la mejor liga del mundo. Hoy en día, tras la llegada de Garuba al Madrid, queda solo Santi Aldama.
El baloncesto español atravesó, en los últimos 20 años, la mejor época de su historia. Además de cosechar medallas olímpicas y campeonatos mundiales, desarrolló una gran cantidad de jugadores que fueron claves en el seleccionado y también a nivel clubes. Es por eso que muchos de ellos llegaron a jugar en la NBA y ser importantes en las diferentes franquicias de la mejor liga del mundo.
Usman Garuba firmó con el Real Madrid y abandonó Golden State Warriors. Con esta operación, es Santi Aldama el único español que se encuentra jugando en la NBA. El ala pivote juega en Memphis Grizzlies y es clave en la rotación del conjunto de la Conferencia Oeste.
Esta situación de un solo español en la mejor liga del mundo es totalmente impactante si miramos para atrás y nos paramos en el año 2017. Hace 7 años había 10 nacidos en España jugando en Estados Unidos.
Pau Gasol (Spurs), Calderón (Lakers y Hawks), Marc Gasol (Grizzlies) y Ricky Rubio (Timberwolves), Ibaka (Toronto), Nikola Mirotic (España), Chacho (76ers), Juancho Hernángomez (Denver), Willy (Knicks) y Alex Abrines (Thunder). Esos eran los jugadores de La Familia que se encontraban en la NBA. 9 más que en la actualidad. Además ellos tenían roles muy importantes en sus equipos. Los últimos españoles en la liga eran más jugadores de rol que piezas protagonistas en el armado de las franquicias.
Notas Relacionadas
El mercado de la Liga Nacional: así se arman los equipos para la 2024/25
Obradovic metió un lavado de cara completo en el Partizán: sumó 14 jugadores nuevos
Regreso Remero: Penka Aguirre vuelve a Regatas
Carlik Jones rechazó la NBA y explicó los motivos
Buena presencia de los argentinos en la Liga de Ecuador y en Venezuela
Holmgren sobre Wembanyama: “Estamos compitiendo, pero no tenenos rivalidad”
Burani fue determinante y Argentina le ganó a Líbano un partido complicado
Carlos Delfino y el oro: "Lo de Atenas quedó marcado a fuego"
Goran Dragic y la surreal historia de un fichaje en pleno vuelo