Partizán

Obradovic metió un lavado de cara completo en el Partizán: sumó 14 jugadores nuevos

17:08 22/08/2024 | La última temporada de uno de los grandes conjuntos de Serbia no fue para nada la mejor. A raíz de esto el plantel fue cambiado por completo.

Obrdovic y un cambio radical en Partizán con un objetivo en mente (Getty).

El Partizán es uno de los equipos más grandes de Serbia sin duda alguna. Junto con el estrella roja son los 2 conjuntos más convocantes del país y cosechó una gran cantidad de títulos a lo largo de su historia. Entre ellos aparecen 8 Ligas de Serbia, 13 Ligas yugoslavas, 7 Ligas ABA (la última en 2023), 1 Copa de Europa, y otros títulos más. Lo cierto es que en el último tiempo su clásico rival no para de conquistar trofeos y el Partizán se queda con las manos vacías.

La última temporada fue todo un infierno para los de blanco y negro. No ganaron nada. Perdieron la final de la Liga de Serbia contra los rivales de toda la vida y finalizaron en el puesto 11 en la Euroliga. Desde el 2021 su entrenador es el histórico Zeljko Obradovic que, cuando llegó, tenía el objetivo de que el Partizán se consolide en la mayor competencia a nivel clubes del Viejo Continente. 

De la mano de su gran entrenador, el conjunto serbio quiere mejorar el nivel y que eso le permita que, cuando se termine la temporada que 24/25, El Partizán pueda tener una licencia por las siguientes 3 temporadas en la Euroliga. Para eso se decidió meter un cambio de rumbo radical: se cambiaron todos los jugadores del plantel y se buscó una plantilla joven que a futuro pueda ser potencia. 

“Hemos decidido construir un nuevo equipo con 16 jugadores. Con una media de edad de 25 años, seremos uno de los equipos más jóvenes de la competición. Quiero agradecerle al presidente, Ostoja Mijailovic, y a la directiva que permitan que sigamos siendo competitivos. El próximo curso intentaremos conseguir una licencia para los próximos tres años. Es una prioridad”, explicó Obradovic. 

Se habían presentado solo 3 jugadores para la siguiente temporada: Vanja Marinkovic, Iffe Lundberg y Frank Ntikilina. En el acto de presentación del equipo que se llamó Sinfonía de Blanco y Negro se dieron a conocer los otros 11 nombres. Arijan Lakic, Sterling Brown, Duane Washington, Mario Nakic, Isaac Bonga, Isaiah Mike, Tyrique Jones, Brandon Davies, Mitar Bosnjakovic, Aleksej Pokusevski y la figura de Sudán del Sur en los JJOO Carlik Jones. Obradovic ya les marcó la cancha de entrada y les dijo en medio de la presentación: "No se olviden que juegan para el equipo más especial del mundo".

Compartir