NBA

Goran Dragic y la surreal historia de un fichaje en pleno vuelo

11:47 22/08/2024 | El exjugador tuvo una larga trayectoria en la NBA y vistió varias camisetas. Uno de sus primeros traspasos lo vivió de una manera bastante inusual.

Steve Nash, el encargado de informe de un fichaje a Goran Dragic en pleno vuelo (Getty)

En la NBA hay muchísimas historias para contar. Muchas de ellas suceden de manera surreal, son cosas que no suelen ser habituales y en algunos casos, son increíbles. A diario se conocen, de boca de sus protagonistas muchas veces, y dejan mucha tela para cortar. En este caso, Goran Dragic, recientemente retirado, habló sobre uno de sus traspasos.

El esloveno llegó a la NBA en 2008 luego de ser elegido por San Antonio Spurs en el draft pero tras varios traspasos de sus derechos, fue Phoenix Suns quien le abrió la puerta de la mejor liga del planeta. Fueron 15 años los que compitió en la competencia estadounidense Dragic antes de ponerle punto final a su carrera.

Dragic estuvo en el podcast de Thanasis Antetokounmpo, “Thanalysis Show”, y contó cómo vivió su traspaso de Phoenix Suns a Houston Rockets en 2011. En ese momento, Goran estaba viajando con su equipo a Canadá para jugar con Toronto Raptors y fue Steve Nash quien le tuvo que informar su fichaje.

“Acabamos de entrenar y nos subimos al avión para marchar a Toronto, Canadá. El trade deadline era hasta la una del mediodía. El avión despegó a las doce y media, y quedaba media hora para que cerrara el mercado”, comentó Dragic. Enseguida siguió: “Estaba en el avión, y despegó. Recuerdo perfectamente que estaba al lado de Steve Nash. Me eché una siesta, ya que el vuelo a Canadá es largo”.

Luego, para cerrar, explicó: “Cuando tocamos tierra, Steve me despertó y me dijo: "Lo siento G, te han traspasado". Entonces cogí mis cosas, me fui a la terminal y volé directo a Houston. Al día siguiente estaba jugando ante los New Jersey Nets. Directo al trabajo”.

Compartir

 

Notas Relacionadas