A 20 años del oro olímpico

Luifa y Manu al rescate: Argentina le ganó a Nueva Zelanda y se clasificó

08:42 21/08/2024 | Los dirigidos por Rubén Magnano debieron sufrir y batallar para sumar una nueva victoria, en esta ocasión por 98-94. Scola con 25 puntos y Ginóbili con 19, las figuras.

Luis Scola fue uno de los pilares fundamentales para el triunfo argentino ante Nueva Zelanda (Getty)

Por una nueva jornada de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Argentina tenía un duro escollo por delante como Nueva Zelanda. Ya tenían un antecedente previo reciente durante el Mundial FIBA de Indianápolis 2002 en el cual los argentinos habían ganado pero les había costado en demasía. La historia iba a repetirse.

El encuentro tuvo un inicio parejo pero fueron los neocelandeses los que pudieron imponer su ritmo de juego. Con una defensa muy sólida, principalmente a través de una presión asfixiante, llevaron a Argentina a equivocarse. Pérdidas de balones, tiros incómodos e imprecisiones de los dirigidos por Rubén Magnano fueron bien capitalizados por su rival que terminaron ganando el primer cuarto por 25-23.

Pese a que la paridad continuaba siendo la protagonista del partido, Argentina de a poco comenzó a tener el control del desarrollo del partido. El tridente liderado por Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni fue siendo más preponderante y a encontrar falencias en la defensa de Nueva Zelanda, comenzando a hacer daño con su potencia. El seleccionado argentino tomó el mando y se fue al descanso largo arriba por 47-42.

La paridad  volvió a ser total durante el tercer período. En Nueva Zelanda volvió a aparecer el protagonismo de Pero Cameron y Phill Jones, los dos hombres más importantes. Pero el resto, no se quedó atrás y con un gran trabajo colectivo, le estaban jugando de igual a igual a Argentina. La diferencia continuaba favoreciéndole a los sudamericanos, pese a que no pudieron escaparse.

El final estaba abierto. Argentina no podía tomar una diferencia tranquilizadora en el marcador, sino que todo lo contrario, Nueva Zelanda acechaba y se mantenía a la expectativa. Palo a palo, gol por gol, los neocelandeses se acercaron peligrosamente, pero los argentinos, con mucha autoridad y sufriendo bastante, le bajaron la persiana y se aseguraron el triunfo por 98-94, la clasificación a los cuartos de final y la segunda posición del grupo.

En Argentina, Luis Scola fue la gran figura con 25 puntos, bien escoltado por Emanuel Ginóbili con 19 tantos.

Boxscore

Compartir

 

Notas Relacionadas