A 20 años del oro olímpico

Scola tras superar a Nueva Zelanda: “No nos dejaron construir nuestro juego”

09:37 21/08/2024 | Luis fue una de las piezas fundamentales en la victoria de Argentina ante los neozelandeses con 25 puntos. La palabra de Fabricio Oberto y Pero Cameron.

Luis Scola, determinante en la victoria ante Nueva Zelanda (Getty)

Por la cuarta fecha de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Argentina logró una victoria agónica ante Nueva Zelanda y puso su récord favorable por 3-1. Pero, como yapa, aseguró su clasificación a los cuartos de final y, de momento, en la segunda posición. Cerrará esta etapa ante Italia.

Argentina pudo sacar adelante un partido muy complicado, en el cual tuvo un arranque adverso y terminó ganando por 98-94. Una de las figuras principales del equipo fue Luis Scola, quien terminó con 25 puntos. Tras el encuentro, Luifa destacó: “Nueva Zelanda sorprendió a todos y demostró que nadie tiene que subestimarla como equipo. Ellos jugaron realmente muy duro desde el principio del juego y no nos dejaron construir nuestro juego. Demostraron potencial y jugaron con el corazón. Afortunadamente estamos muy concentrados, ganamos el juego y aseguramos nuestra calificación a los cuartos de final”.

Por último, comentó: “De lo que pude ver hasta ahora desde lejos la competición tiene un nivel muy alto. Todos le puede ganar a todos y eso es bueno para el básquetbol. Esperemos ver los mismo juegos cerrados también la siguiente ronda”.

Fabricio Oberto también hizo su análisis del encuentro: “De momento no hay que pensar en el cruce de cuartos. La defensa y el estilo de juego de Nueva Zelanda complicaron mucho el partido. El equipo tuvo que esforzarse mucho para adaptarse en defensa porque los neozelandeses hacen un baloncesto de movimiento continuo. Cuando enchufaron su juego de transición fue cuando más trabajo costó controlar ese juego de ataque”.

Además, habló sobre lo que se viene en el futuro de Argentina: “Pensamos sólo en el próximo partido contra Italia porque tenemos que seguir construyendo nuestro juego y, también, el bienestar del equipo, algo que sólo se consigue con victorias”.

Rubén Magnano fue un tanto más escueto, pero también dejó sus impresiones: “Sabíamos que jugarían así. Nos hicieron eso en Indianápolis en el 2002 y lo volvieron a hacer hoy. Nueva Zelanda tiene un gran equipo, con una forma curiosa de jugar al baloncesto. Nunca bajan los brazos y, sobre todo, tienen un gran corazón”.

Por el lado del seleccionado de Nueva Zelanda, Pero Cameron, su gran figura, también habló sobre el partido y comentó: “Pagamos muy caro no haber podido frenar a Argentina en defensa. La victoria nos habría puesto prácticamente en la próxima instancia”.

Para seguir en carrera, Nueva Zelanda tendrá que ganarle si o si a España. Cameron dejó su análisis al respecto: “Podemos ganar a España. Lituania y España son los dos únicos equipos que no han perdido. O sea, que están en forma. Aquí cualquier adversario es muy bueno, pero vamos a intentar sacar un resultado que nos permita apurar nuestras opciones hasta el final”.

Compartir

 

Notas Relacionadas