Carlos Duro: “Evaluar el descanso o no es desviar el foco”
10:55 05/06/2023 | Boca llegó a la final de la Liga Nacional luego de derrotar a Instituto en el quinto juego disputado en Córdoba. Dialogamos con el entrenador para conocer cómo llega el equipo.
Boca Juniors dio un golpe sobre la mesa. Venció a Instituto de Córdoba en el “Ángel Sandrín”, en el cual solo había perdido un partido en toda la temporada, venció 3-2 en la serie de semifinales, logró la clasificación a la final y eliminó, nada más y nada menos, que al último campeón de la Liga Nacional y al mejor equipo de la fase regular.
Carlos Duro se hizo cargo del equipo luego de la salida de Gonzalo García, de quien era su asistente. El equipo comenzó a mejorar progresivamente, con un plantel con jugadores de gran jerarquía y mucha experiencia. Ahora se cruzarán con Quimsa de Santiago del Estero en la definición de la Liga Nacional.
Aprovechando los días de descanso entre la serie de Instituto y la final ante Quimsa, recuperando sus jugadores, aprovechamos para dialogar con Carlos Duro.
-¿Cómo llegan a la final?
. Llegamos con un entusiasmo muy alto después de haber logrado una gran victoria en la serie de semifinal ante un gran adversario como es Instituto de Córdoba. Muy felices de poder disputar una final nuevamente.
-Ambos equipos llegan en situaciones distintas, ustedes vienen de jugar hace un par de días mientras que Quimsa llega con un descanso prolongado. ¿Crees que eso puede influir?
. Nosotros nos debemos ocupar en preparar los juegos y tratar de hacer el mejor plan de juego que se adapte a este rival que nos toca y no debemos poner el foco en la palabra cansancio. Debemos poner el foco en el entusiasmo de poder disputar una final de una competencia tan dura como es la Liga Nacional y ocupándonos de lo que debemos hacer para poder vencer a nuestro rival. Evaluar el descanso o no, creo que es desviar el foco de lo que nos debemos ocupar.
-¿Por dónde crees que pasaron las claves del quinto juego?
. Nosotros teníamos claro cuáles eran las claves del partido, la transición defensiva para frenar el contra ataque de ellos, las situaciones de uno contra uno dominando las características individuales de cada jugador con un conocimiento alto de las mismas y por último, el poder respetar las reglas de pick and roll ejecutadas. Esos tres puntos hacían que Instituto un alto uso y porcentaje del tiro de tres puntos, éramos conscientes que si ellos estaban debajo de los 10 triples convertidos por juego, íbamos a estar en el control del partido. Si ellos estaban por encima de esos 10 triples por partido, íbamos a jugar a un score alto e iba a ser difícil poder ganar.
-¿Cómo viviste los instantes finales?
. Estaba ocupándome de la situación, con una concentración alta con lo que podríamos ejecutar con nuestro staff y nuestros jugadores y tratando de no sufrir esos tiros de tres puntos, controlar si ellos tomaban alguna decisión sea un canasto de dos. En los últimos instantes el equipo jugó muy unido, muy agresivo para no permitir esos canastos.
-¿Cómo está Mainoldi de su lesión?
. Está abocado a trabajos de recuperación. En los próximos días sabremos cuándo podremos contar con él, está haciendo todo el esfuerzo para poder estar pero todavía está recuperándose de su lesión.
-¿Crees que la localía puede influir?
. La localía está siendo muy importante, muy productiva, muy positiva, con mucho público y nos está acompañando y motivando a tener buenas presentaciones. Perdimos un solo partido contra Ferro teniendo el último lanzamiento que no lo pudimos convertir. Estamos muy bien acompañados por el hincha, con una alta presencia y los invitamos a que continúen de la misma manera.
Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich
Notas Relacionadas
Malone: "En el J1 tuvimos suerte porque no metieron los triples abiertos; hoy sí”
Los jugadores que pasaron por Denver o Miami y jugaron la Liga Nacional
¡Miami se robó el Juego 2 y le puso picante a las Finales!
Jimmy Butler, admirador total de estos Nuggets
Boca, ante su usual verdugo una vez más
Vildoza y Campazzo, expectantes por la Liga Adriática
Bam Adebayo, superado por el dúo de los Nuggets
Cómo Denver logró romper cualquier defensa gracias a Jokic
¿Media temporada de castigo para Ja Morant?
El histórico partido de Max Strus en las Finales
Boca y el añorado regreso a las Finales
Y un día la 4 de Argentina volvió a decir Scola en su espalda
Wembanyama solo va para arriba y ahora llegó a la Final francesa
Boca y Quimsa: primeros dos finalistas con cambio de DT en la temporada
Jokic y Murry, los nuevos Duncan-Parker, según Kyle Lowry
Quimsa, la máquina de ganar
Malone, con los pies sobre la tierra: "No hemos hecho absolutamente nada"
Santi Scala y el Franca sacaron ventaja en las Finales de Brasil
Oveja Hernández y su espinosa salida de Zaragoza
Zárate ganó un duelo para el infarto y quedó a un paso del ascenso
Haywood Highsmith, la nueva carta de Erik Spoelstra en las Finales
La localía en Finales de la Liga, una ventaja importante de cara al título
La redención de Duncan Robinson en el Heat
Quimsa, el siempre protagonista que quiere que la tercera sea la vencida
Ameghino, de la cancha de mosaico al sueño de la Liga Nacional
Sergio Hernández puso a Facu Campazzo entre los mejores de la historia de la Selección Argentina