Liga Nacional

Boca, ante su usual verdugo una vez más

21:30 04/06/2023 | El Xeneize fue eliminado por Quimsa en sus últimas dos postemporadas, pero esta vez tiene una chance de oro para cambiar la historia.

La final, entre viejos conocidos (LNB Contenidos)

Quimsa y Boca Juniors tienen una historia reciente de rivalidad, o al menos, la rivalidad existe por parte de Boca hacia Quimsa. El equipo de Santiago del Estero eliminó al Xeneize en las semifinales de la Liga Nacional en las últimas dos ocasiones en las que se enfrentaron en esa instancia. Sin embargo, este año Boca tiene la oportunidad de buscar su ansiada venganza.

La mejor motivación para Boca radica en su rival: esta vez puede tomar revancha de las dos dolorosas eliminaciones consecutivas en el escenario más importante de todos, las Finales de la Liga por el título del torneo. Es algo que el equipo dirigido actualmente por Carlos Duro no pudo conseguir en más de 15 años.

Por otro lado, en frente les espera un rival que tiene su número anotado en los últimos tiempos y que nunca cedió cuando llegó el momento de la verdad en los playoffs. Esta joven rivalidad entre ambos equipos comenzó en la temporada 2020/21, donde Quimsa derrotó a Boca por 2-0, mostrando su superioridad, pero luego perdió en la final por 3-2 ante el poderoso San Lorenzo. En la edición anterior, Boca había logrado llegar a los cuartos de final, y La Fusión rompió una ilusión que no había brillado de esa forma en mucho tiempo.

Sin embargo, Boca sabía que algo bueno se estaba gestando en el Estadio Luis Conde. Por eso, llegó con confianza a las semifinales del año pasado en la temporada 2021/22, aunque una vez más tuvo que enfrentarse a un Quimsa que parecía destinado a frustrar sus sueños de llegar a la final. El destino, un camino del cual nadie puede escapar, se encargó del resto: con una victoria abrumadora de Quimsa por 3-1 en su visita a La Boca, el Xeneize quedó fuera de la competencia nuevamente.

De todas formas, ese mismo destino se encargó, una vez más, de darle a Boca la oportunidad de redimir esta historia tan desigual entre ambos equipos. Pero esta vez Boca tiene un incentivo adicional, ya que superar a su verdugo significará volver a levantar el tan ansiado título de la Liga Nacional. Con un equipo renovado y jugadores destacados con una trayectoria gigante en cada posición, los dirigidos por Duro están decididos a aprovechar esta oportunidad inmejorable que el deporte les puso a disposición.

Compartir