El Director General de la NBA en Europa lo tiene claro: "Vamos a crear la mejor competición de clubes"
15:01 23/04/2025 | George Aivazoglou habló sobre la expansión de la liga de los Estados Unidos en el Viejo Continente. Le tiene mucha fe al proyecto.
George Aivazoglou, Director General de la NBA para Europa y Oriente Medio, compartió en una entrevista con La Gazzetta dello Sport los ambiciosos planes de la liga estadounidense con su proyecto NBA Europe. El ejecutivo planteó una posible colaboración con la Euroliga y expresó que la meta es crear “la mejor competición de clubes” del continente. Esta nueva liga tendría una estructura híbrida con clubes tradicionales y otros provenientes de organizaciones deportivas o creados desde cero, lo que supondría una transformación profunda en el baloncesto europeo.
Italia figura como pieza clave dentro de esta visión. Aivazoglou destacó que el país “tendrá un papel importante”, subrayando que es “uno de los países con mayor interés por el baloncesto” y un mercado prioritario para la NBA. También mencionó la posibilidad de “reintroducir clubes importantes en ciudades como Roma” y la necesidad de explorar la construcción de nuevos pabellones, considerando que Italia actualmente carece de infraestructuras adecuadas.
Desde la Euroliga, sin embargo, se ha manifestado una postura defensiva. Su CEO, Paulius Motiejunas, declaró a Reuters que “la Euroliga es la liga de baloncesto número uno en Europa” y que “no necesita un salvador”. Añadió que una nueva competición solo provocaría “confusión” entre los aficionados y recalcó la importancia de preservar la identidad y la pasión propias del baloncesto europeo. En el marco de su 25 aniversario, la Euroliga celebra cifras récord de asistencia, lo que refuerza su visión de que cualquier mejora debe surgir desde dentro.
Notas Relacionadas
De Manu a Crawford: los mejores sextos hombres de la historia de la NBA
Phil Jackson le pegó a la NBA por su calendario en "días sagrados"
La historia completa de los argentinos en los playoffs NBA
Estados Unidos sigue perdiendo la pulseada en la NBA: el MVP será internacional
Se terminó el suspenso: Cooper Flagg irá al draft de la NBA
Walter Herrmann y las extravagancias de la NBA
El Papa Francisco y la reunión con jugadores de la NBA
Estos son los finalistas para los premios individuales de la NBA
OKC dominó a Memphis de punta a punta y asusta a toda la NBA
Hugo González, la joyita española que dirá presente en el Draft 2025 de la NBA