NBA

Cómo Denver logró romper cualquier defensa gracias a Jokic

18:47 04/06/2023 | El propio MVP explicó por qué esta versión de los Nuggets es tan peligrosa, sobre todo con su capacidad de anotar en muchas manos.

Jokic y Adebayo (Getty)

Nikola Jokic y Denver Nuggets sólo perdieron tres partidos en los playoffs de 2023. Los campeones de la Conferencia Oeste están promediando 115.6 puntos por partido en la postemporada y su ataque parece tan fluido, principalmente, porque Jokic nunca fuerza nada y siempre decide hacer la jugada correcta.

"No lo fuerzo", dijo Jokic después de que los Nuggets ganaran el Juego 1 de las Finales contra Miami Heat. "Nunca lo fuerzo, creo. Había un par de nosotros que estaban encendidos, AG (Aaron Gordon) estaba jugando muy bien, y teníamos ventaja ahí. Simplemente tomo lo que el juego me da y esa es nuestra filosofía" dijo el Joker luego de un partido inicial donde no fue el gran protagonista ofensivo.

Jokic está promediando un triple doble en la postemporada 2023. El dos veces MVP terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en el Juego 1 en sólo 12 intentos de tiro. La superestrella de los Nuggets es realmente uno de los jugadores más puristas del juego en la actualidad. Jokic está promediando 29.8 puntos, 13.1 rebotes y 10.5 asistencias en los playoffs. Está a tres victorias de ganar su primer campeonato de la NBA y consolidarse como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

"Así es como aprendí a jugar, y creo que es realmente agradable jugar así, es realmente difícil defender cuando no sabés quién va a atacar y cómo defender cuando todo el mundo se está moviendo, todo el mundo está haciendo algo", dijo Jokic. "Creo que tenemos un buen estilo, y todo el mundo se lo cree. No estoy seguro de haber hecho eso por nosotros o lo que sea, pero creo que todo el mundo contribuyó y todo el mundo lo aceptó”, cerró el MVP de la Conferencia Oeste.

"Eso es lo más loco del Joker", dijo Michael Porter Jr. a ESPN sobre el tema. "Puede tener un impacto tan grande y tirar el balón tres veces. No le importa nada. Él siempre va a tomar lo que la defensa le da", sentenció mostrando la misma filosofía de juego en un equipo muy comprometido.

Compartir