Quimsa, la máquina de ganar
11:15 04/06/2023 | La fusión tiene una temporada histórica con unos playoffs sin derrotas y una larga racha de victorias anteriores, para así pisar otras Finales con el pecho inflado.
Sin dudas está temporada para Quimsa se define en consolidación. Un proyecto que hace años avanza a paso firme y que este año esas pisadas buscan dejar una profunda huella. Un timonazo a mitad de temporada, que trajo a Leandro Ramella al barco, demostró que este año no hay objetivos tibios y todo es para ganar. De lo que ya consiguió podemos nombrar un segundo puesto en temporada regular y unas semifinales en Champions League de las Américas, pero todavía hay más.
Los pequeños premios que Quimsa alcanzó son menores de lo que demostró hasta ahora. En fase regular, apenas 10 partidos perdidos y 28 victorias, lo que le permitió ser segundo y clasificar directamente a cuartos de final. Desde que empezó en esos cuartos, no perdió ni un solo partido. Dos barridas consecutivas, primero a Regatas por 64-57, 90-87 y 89-86, victorias ajustadas que exigieron y pusieron a prueba el músculo santiagueño.
En semis vino un rival todavía más serio, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el equipo del MVP de la temporada (Mencía). En esta serie la fusión desplegó su mejor nivel y ganó por 83-69, 91-77 y 84-74, un margen de más de 12 puntos por victoria. Hay que sumar todos estos logros en fila a como terminó la temporada regular, con 5 victorias al hilo. Su última derrota data del primero de abril ante Gimnasia nuevamente. Es decir que el barco de Ramella navega en tranquilidad hace más de dos meses, excelente forma de pisar unas nuevas Finales.
Notas Relacionadas
Malone, con los pies sobre la tierra: "No hemos hecho absolutamente nada"
Santi Scala y el Franca sacaron ventaja en las Finales de Brasil
Oveja Hernández y su espinosa salida de Zaragoza
Zárate ganó un duelo para el infarto y quedó a un paso del ascenso
Haywood Highsmith, la nueva carta de Erik Spoelstra en las Finales
La localía en Finales de la Liga, una ventaja importante de cara al título
La redención de Duncan Robinson en el Heat
Quimsa, el siempre protagonista que quiere que la tercera sea la vencida
Ameghino, de la cancha de mosaico al sueño de la Liga Nacional