La localía en Finales de la Liga, una ventaja importante de cara al título
20:42 03/06/2023 | En las 37 definiciones de la historia de la máxima división argentina, solo 11 visitantes lograron llevarse el título, pero se llevaron las últimas dos ediciones. ¿Cómo será esta vez?
Este próximo 6 de junio comenzará la edición 38 de las Finales de la Liga Nacional entre Quimsa y Boca. En este contexto, Quimsa volverá a tener la ventaja de localía, tal cual sucedió las últimas dos campañas, aunque la 2020-21 esa fue dentro de la burbuja.
Y en este contexto, a pesar de que en las dos últimas campañas los visitantes festejaron, el historial favorece a los dueños de casa. Es que solo en 11 oportunidades ganaron los que llegaban como visitantes, mientras que en las 26 ediciones restantes ganó el local.
En el contexto de finales al mejor de siete juegos, que vuelven luego de dos temporadas, la ventaja es aún mayor para los dueños de casa. Los locales ganaron en 22 de 29 oportunidades.
En las cuatro definiciones anteriores de Quimsa, los santiagueños tuvieron la ventaja en tres oportunidades, logrando un título en la 2014-15, mientras que en 2020-21 y 2021-22 perdieron. La restante fue en la 2007-08, siendo subcampeones con desventaja.
Boca, por su lado, está ante la séptima final de su historia en la Liga Nacional. De los tres títulos logrados por el Xeneize, en 1996-97 y 2003-04 fue con la ventaja de localía, mientras que la 2006-07 fue fuera de casa. En las otras derrotas en definiciones, en la 2002-03 fue con ventaja de localía y las otras dos, en 1997-98 y 2004-05 estaban en desventaja.
Notas Relacionadas
La redención de Duncan Robinson en el Heat
Quimsa, el siempre protagonista que quiere que la tercera sea la vencida
Ameghino, de la cancha de mosaico al sueño de la Liga Nacional
Sergio Hernández puso a Facu Campazzo entre los mejores de la historia de la Selección Argentina
La peculiar historia de Jalen Green con Michael Jordan
El golpe que rompió una dinastía
El infravalorado impacto de Kevin Love en Miami
El récord de Shaq y Kobe que pueden romper Jokic y Murray
Barrer a LeBron, tarea fácil para los Spurs del 2007
¿Se acerca el mayor reto de Sergio Scariolo?
-
13:01 | El nuevo entrenador de la Virtus de Bolonia de deshizo en elogios para el seleccionador, que dejó su cargo en Italia tras un repentino despido.
-
12:17 | El equipo de Toronto se metió en la puja por el base de Portland Trail Blazers, con activos que lo hacen más atractivo para negociar.
-
11:52 | En España, los casinos en línea y físicos son una parte integral de la vida de ocio, y millones de personas se sienten atraídas por la emoción de los juegos de azar.
-
11:36 | El entrenador de Turquía había dicho que el base no quería jugar en el seleccionado, a lo que el miembro del Fenerbahce luego respondió.
-
12:18 | El hijo mayor del Rey sufrió un arresto cardíaco antes de su primer temporada en la NCAA, pero parece acercarse a su vuelta a las canchas.
-
09:42 | San Antonio drafteó a Victor Wembanyama con la primera elección del último Draft, algo que tentó mucho al escolta de los Lakers.
- ¿Cambio de dueño? Magic Johnson, interesado en comprar los Knicks
- ¡Olímpico se consagró campeón del Interligas!
- Jalen Brunson, la figura NBA que rechazó a Michael Jordan
- El poco lugar para los españoles en la ACB, un problema que no para de crecer
- Regatas, el campeón de Liga que llegó a su centenario
- Esa maldita rodilla: Mathías Calfani, otra vez afuera por rotura de ligamentos
- Atenas ante Sportivo Suardi, el juego inaugural de la Liga Argentina
- Así juega Felipe Minzer, la perla argentina que debutó en ACB
- Luis Scola y un enorme gesto con Oveja Hernández
- Jabari Parker sobre la NBA: “Es un negocio”
- 1 of 6639
- siguiente ›