NBA

¡Miami se robó el Juego 2 y le puso picante a las Finales!

23:42 04/06/2023 | El Heat ganó por 111 a 108 sobre los Nuggets en un cierre caliente y se irá a casa con la ventaja de localía a su favor y la serie empatada.

Gabe Vincent, otra vez clave con su goleo y solidez ofensiva (Getty)

Miami Heat se recuperó de la derrota en el Juego 1 y logró empatar la serie en las Finales de la NBA ante Denver Nuggets como visitante esta noche, tras vencerlo 111-108, luego de estar abajo en el tanteador por 15 puntos. Miami sorprendió a todo el público llevándose un grandísimo partido, confirmándose como un equipo que jamás se da por vencido. 

De entrada, el juego fue totalmente distinto al primero, con Max Strus clavando 4 triples en el primer cuarto, luego del 0/9 del juego 1. Eso cambió el escenario, colocando a la visita al frente hasta por 9 puntos en varios momentos. Sin embargo, Denver le opuso un juego esta vez más centrado en Jokic y tuvo en Cristian Braun un buen argumento para cambiar la dinámica de un partido nuevamente marcado por el contacto físico provocado por Miami. 

Los Nuggets, en ese esquema, lo dieron vuelta rápido en el segundo cuarto con la segunda unidad como estandarte: Braun, Brown, Green y luego una ráfaga de Murray volcaron por completo el juego a favor del local, que pareció quebrarlo cuando sacó 15 a los 7 minutos del período (50-35), tras un parcial de 33-9. Pero con Miami, darlo por muerto, no corre. 

Los de la Florida volvieron a hundirse en el fango, llevando consigo a su rival, raspando y raspando, hasta incomodar cada ataque de Denver, que empezó a ofuscarse y a recostarse solamente en lo que generaba Jokic, que se tomó el reto de forma personal y dejó de generar juego para el resto para tomar él todo el protagonismo. Error. Miami no solo se vio beneficiado, sino que de su lado hizo lo contrario. Empezaron a entrar en ritmo varias manos: Vincent, Adebayo, Butler y el desaparecido Robinson, que metió sus 10 puntos en el momento clave del último cuarto. 

Con el tirador encendido, Miami arrancó 13-2 el último período, se metió en una zona que le funcionó, pasó al frente y fue un vendaval en el que Denver tardó muchísimo en reaccionar. Cuando se dio cuenta, estaba 11 abajo y faltaban menos de 5 minutos. Con varios triples y algunas corajeadas, se puso a una posesión, pero Miami ya estaba con la confianza por las nubes. Butler anotó un par de tiros a lo Butler, Adebayo no falló desde la línea y adiós localía invicta de los Nuggets. Fue 111-108, pero más amplio el resultado real que el final para Miami, que otra vez, por séptima vez en estos playoffs, dio vuelta un partido que perdía por 15 o más puntos. 

Gabe Vincent (23), Bam Adebayo (21) y Jimmy Butler (21) se encargaron de enterrar las esperanzas de Denver, aún con un Nikola Jokic sensacional que terminó en 41 puntos. El próximo juego, ya en Miami, será el miércoles 7. 
 

Boxscore.

Compartir