Liga Nacional

Sandes: "Es imborrable el recuerdo del éxito de Boca en la 2003/04"

21:02 22/04/2020 | El interno de Boca, Matías Sandes, recordó lo que fue el campeonato con el club en la Liga Nacional durante la temporada 2003/04.

Santes ante Legaria (Foto: Prensa Boca)

Sandes, Ala-Pivot mendocino, es un jugador de gran trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, siempre recuerda que el Club Boca Juniors fue fundamental en el desarrollo de su carrera deportiva, ya que debutó con apenas 17 años en la Liga Nacional de Básquet en el año 2001 y en la temporada 2003/04 logró consagrarse campeón de la Liga también con la camiseta azul y oro. 

Hoy Matías es una pieza fundamental del plantel Xeneize, pero no olvida sus inicios en la alta competencia ni a sus compañeros: “La temporada 2003/04 fue una gran oportunidad que tuve pues el club decidió apostar a los jugadores más jóvenes. La temporada anterior Boca llegó a la final que la perdió con Atenas, pero a mí me tocó vivirla como juvenil, con poco o casi nada de protagonismo, en cambio en la 2003/04 estaban Juan Sartorelli, Diego Guaita, Matías Fioretti, estaba yo, Martín Leiva que también era muy joven. En lo personal tuve muchísimo más protagonismo de lo que había pensado”, afirma. 

El mendocino valora el gran desafío que fue para el nuevo entrenador esa temporada: “Sergio Hernández llegó a Boca y de repente se encontró con un equipo plagado de juveniles, no tenía otra opción que ponernos a jugar, nos tenía que tirar a la cancha y ver qué pasaba y, por suerte, le pudimos responder. En lo personal fue genial porque superé todas mis expectativas”. 

Sandes se muestra muy satisfecho de la actuación del equipo durante el desarrollo del torneo: “Ese campeonato fue muy bueno, dominamos de punta a punta y sobre todo con un plantel muy joven, por momentos teníamos un promedio de edad quizás de 19, 20 años en cancha, y mantener a lo largo de toda la temporada ese nivel fue genial. Creo, también, que la inconciencia de la edad te hace por ahí rendir un poquito más y lo disfrutás más, lo recuerdo con la sensación de un año súper divertido”, enfatiza. 

La serie final comenzó complicada, Boca viajó a La Plata perdiendo la serie 0-2, “después de perder el primer partido, entramos muy motivados para ganar el segundo y el reloj de 24 segundos no funcionó. Viajamos mentalizados que debíamos ganar, que la adversidad no nos iba a vencer. Por suerte dimos vuelta la serie, pero Paolo Quinteros, nuestro anotador, nuestro mejor jugador estaba lesionado y Tato Rodríguez tampoco pudo jugar. Así que esa final jugamos mucho tiempo Juan Pablo Sartorelli, Fernando Malara, Diego Guaita, Martín Leiva y yo, entonces era un promedio de edad súper joven para lo que significaban esos partidos, jugadores muy jóvenes en un escenario totalmente adverso”, señala. 

Y finalmente se ganó en dos suplementarios, “si, de la mano de Sergio Hernández. Es imborrable el recuerdo del éxito de esa campaña que culminó coronándonos campeones”, concluye Matías Sandes quien fuera elegido por la prensa especializada “mejor sexto hombre del torneo”. 

Fuente: 
Prensa Boca

Compartir