Liga Sudamericana

Salta Basket, entre la alegría y la búsqueda de recursos para la Sudamericana

12:25 21/09/2019 | El presidente de la institución salteña, aún eufórico por el triunfo ante Platense, comentó que deben planear su participación en el torneo continental que inicia en octubre.

Los salteños se quedaron con la victoria por 83 a 77 y con la clasificación (Foto: Prensa Salta Basket)

Salta Basket sorprendió al ascendido Platense y se quedó con la Súper Copa de la Liga Argentina. Con un cuerpo técnico y plantel completamente distinto a aquel que se había coronado en el Súper 4, los salteños se impusieron por 83 a 77 y se quedó con la clasificación a la Liga Sudamericana.

“Es una alegría muy grande para Salta, es algo histórico. Quiero agradecer a todo el equipo de la temporada pasada que nos trajo hasta acá y también a este nuevo grupo, a Esteban Gatti (DT), que la verdad armamos un equipo en un cortísimo tiempo que generó una identidad rápida y supo cómo hacer para ganarle a un equipo que jugará en la primera división de nuestro básquet”, comentó emocionado Luis Lenti, presidente de Salta Basket.

Aún con una inmensa alegría en el cuerpo, el mandatario salteño comenzó a diagramar la ingeniería necesaria para poder participar del primer torneo internacional de la historia del equipo: “Vamos a ver la forma de conseguir los recursos para afrontar este nuevo desafío, algo hermoso para nosotros, el partido más importante en la historia de Salta que lo pudimos ganar”.

Salta Basket fue el último conjunto en sumarse a la Liga Sudamericana. Será parte del Grupo D, que se disputará en la ciudad colombiana de San Andrés, y deberá enfrentarse a Botafogo (Bra), BB de San Andrés (Col) y Nacional (Uru) del 22 al 24 de octubre. No tiene mucho tiempo para organizar la logística el combinado salteño, por lo que deberá apuntar sus esfuerzos hacia este objetivo internacional.

Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.