La Liga 2016/17

Obras se floreó ante un Ferro opaco y sin respuestas: 83-61

22:06 09/02/2017 | Los de Casalánguida no tuvieron problemas para golear a un rival que desde el segundo cuarto se quedó sin resto. Barral y Zanzottera figuras.

Barral, de brillante actuación en la nueva victoria de Obras (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 83 - Ferro Carril Oeste 55
 
En una noche donde se lució, dominó a un frágil rival y liquidó el partido a poco de comenzar el complemento, Obras le dio un duro cachetazo a Ferro y le ganó por 83-61 ejerciendo localía en el Rotili. El equipo de Nicolás Casalánguida controló la historia durante toda la noche, fue sacando pequeñas diferencias con el correr de los minutos pero lo quebró en el tercer cuarto, luciéndose ante un contrincante muy opaco. Pedro Barral (12 puntos y 9 asistencias) y Tomás Zanzottera (19 tantos) fueron los máximos destacados.
 
Guiados por el juego de Barral y Zanzottera, los de Casalánguida arrancaron más derechos de cara al aro. Horner fue el líder ofensivo con sus recursos desde el tiro exterior o su peso interior, mientras que Ferro no pudo hallar un hueco en la defensa de Obras y a su vez se vio negado para lastimar (independientemente de algunos arrestos de Arn y Alessio).
 
Sin Clemente (no jugó en toda la noche por un dolor en la rodilla), a Ferro le costó más de la cuenta a pesar de buscar gravitar con Arn-Alessio y un buen cierre de Maldonado. El juego colectivo de Obras fue mucho más efectivo, Barral y Horner marcaron la tendencia pero el mejor cierre de los de Caballito permitió que la visita concluya el primer capítulo arriba por la mínima (22-21). Todo fue muy parejo y prácticamente no se sacaron distancias, aunque Obras siempre tuvo la iniciativa.
 
Eso que venía simulando Obras en el inicio se vio capitalizado mucho más en el segundo cuarto, cuando Obras siguió gravitando en la media cancha (clave aporte de Mariani) y Ferro se nubló más. Obras pasó a controlar el juego interior, controló tanto a Alessio como a Arn y además gozó de un buen pasaje de Zanzottera, incisivo y con penetraciones constantes. Un triple de Mariani estampó 43-32 para Obras al descanso largo, con el local de turno consiguiendo una buena distancia.
 
Después de un pasaje donde prácticamente ninguno de los dos equipos ligó, sin lastimar y con juego apresurado y poco vistoso, Obras terminó abriendo mucho más la brecha de la mano de un Barral formidable. El joven base explotó, y si bien los de Casalánguida venían lastimando con otras alternativas (Herrmann, Horner, Bortolín y Mariani) la realidad es que los triples de Barral ampliaron distancias.
 
Por esa misma razón, y ante un Ferro muy inefectivo y sin respuesta alguna (solo anotó 7 puntos en todo el parcial), Obras básicamente consiguió el quiebre del partido en el tercer periodo. Llegó a sacar 24 de diferencia y entró al último cuarto con todo definido: ventaja de 63-39 tras una carrera de 20 a 7.
 
Ya para el cierre del penúltimo periodo Obras había puesto en cancha a varios pibes, y el abultado resultado le permitió no alterar ese orden y darle minutos a los más chicos. Por eso fue que se terminó viendo a un Tachero con chicos como Cocha, Barbotti y Valussi, sin alterar la diferencia y con los de Casalánguida llevándose un claro triunfo por 83-61. Indiscutible triunfo para los aurinegros tras dos caídas en fila.
 
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.