- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Ferro Carril Oeste 83 - Regatas Corrientes 73
Ferro consiguió una recuperación necesitada e ideal este martes. Con un despliegue muy sólido, productivo en ambos costados y creciendo poco a poco a partir del segundo cuarto, los de Alvaro Castiñeira derrotaron 83-73 a Regatas en el Etchart. Franco Balbi fue la figura, manejando los hilos del equipo y arrojando una tarea brillante con 21 puntos y 7 asistencias.
Regatas arrancó mejor la noche. Sacó leves diferencias en el marcador pero se lo vio más suelto, más dinámico y entendiendo bien por dónde explotar las fragilidades rivales. Ferro dejó muchos huecos atrás, por eso los correntinos, de mejor movilidad, siempre con Martina como eje en la zona interior y teniendo mucha libertad, marcaron una tendencia.
Ferro equiparó ese trámite porque adelante fue productivo. Si bien defensivamente sufrió a Martina más la dupla Sims-Quinteros (de lo mejor del primer cuarto), los de Castiñeira tuvieron un par de ofensivas productivas por los momentos de Calvo y se mantuvieron al acecho. Igual Regatas se adelantó 25-22.
La mejoría local se vio mucho más plasmada con los cambios, cuando Regatas le dio descanso a los titulares pero sobre todo cuando Ferro metió en cancha a los suplentes. El recambio de los de Caballito fue determinante, con Feeley y Cuello encadenando un parcial brillante de 14 a 2 para pasar al frente por un sorprendente 39-27. En apenas unos minutos Ferro cambió drásticamente el encuentro y obligó a Piccato a pedir minuto para reordenar su equipo.
Y si bien el recambio y la defensa local (generando pérdidas en Regatas) habían sido importantes, lo más regular de Ferro se dio en Alessio. El pivote hizo un aporte constante, sosteniendo su producción a pesar de la reacción de Regatas que volvió a mejorar cuando ingresaron nuevamente los titulares. Gracias a Alessio, Ferro no permitió que la brecha disminuya y se fue al descanso 44-38 arriba.
A lo hecho por Sims, Quinteros y Martina en el tercer cuarto se sumó la buena contribución de Espinoza. De todas formas costó mucho disminuir distancias de Ferro, porque los capitalinos enaltecieron otros puntos altos como Balbi (venía asistiendo mucho pero aportó gol en el complemento) y Maldonado. Regatas mejoró y tuvo rachas anotadoras importantes, pero Ferro respondió a la perfección y sostuvo su ventaja: 64-53 al ingresar al periodo definitivo.
Y la historia siguió de la misma forma en el último capítulo, porque las embestidas de Regatas siempre chocaron ante un Ferro sólido, cada vez más ascendente y firme en su despliegue. Con Balbi como el gran director del juego, el goleo del base siguió nutriéndose y los de Castiñeira explotaron tanto en los ataques profundos como también en el tiro perimetral. Así, todo fue más sencillo para Ferro.
Regatas lo intentó, Sims fue de lo más regular pero nunca pudo combatir contra las transiciones rápidas de Ferro. Los de Caballito no dejaron demasiadas grietas, aguantaron a Regatas y tuvieron respuestas adelante donde llegaron a sacar quince de diferencia (83-68). La historia se cerró 83-73, con un cierre un poco maquillado por Regatas dentro de lo que fue una clara victoria de Ferro.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus