- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Boca Juniors 67 - Ferro Carril Oeste 75
En una noche donde no pudo desplegar todo su potencial (por errores propios y el acoso ajeno) y debió luchar más de la cuenta, Ferro venció 75-67 a Boca en el Luis Conde sumando así su sexta victoria consecutiva. Para el Xeneize esta fue su tercera caída al hilo. El Verdolaga confirmó su dulce momento, esta noche teniendo a Ignacio Alessio como máxima bandera con 20 puntos y 9 rebotes.
El partido arrancó un tanto apagado en ofensiva, con más errores que aciertos. De todas formas buscó apretar desde el perímetro con los triples de Funes y Pérez, a los que sumó el tradicional juego de Lampropoulos y Vasirani dentro de la pintura. Eso permitió que los de Córdoba arranquen el trámite adelantándose por 17-12 desde las soluciones debajo del aro, aunque Ferro ofreció una dura resistencia.
Los de Caballito se mostraron erráticos también, con pérdidas y sin tanta sobriedad en la media cancha (Balbi controlado y Maldonado un tanto irregular). Esa falta de lucidez en la creación la maquilló bastante desde la dupla Alessio-Clemente, sobre todo desde el sacrificio del puertorriqueño. Equiparó pero no le alcanzó, y Boca se adelantó por 19-15 tras el periodo inicial.
Pero Ferro empezó a aparecer en el siguiente capítulo, desde la defensa y continuando con su trabajo interno más el recambio de la banca. Hernández dio soluciones en ambos costados, pero lo más revitalizante pasó por el trabajo de Alessio en los rebotes. El goleo de Calvo se sumó sobre el cierre del parcial ante un Boca que se pinchó definitivamente (solo 6 unidades en todo el parcial, acusando una sequía de más de seis minutos porque anotó sus primeros tantos a 3m23s del cierre). Todo eso sirvió para dar vuelta la historia y que los de Castiñeira pasen a ganarlo por 33-25 al entretiempo.
Ferro siguió teniendo más variantes, desde la mejoría de Maldonado pero con el trabajo brillante de un Alessio cada vez más mejorado. Boca no tuvo demasiados recursos extras que Lampropoulos, sin embargo en el Xeneize comenzó a aparecer un tapado como el pibe Caballero, clave para ahogar la cómoda ventaja de los de Caballito.
Junto al trabajo interno del griego, el chico de Boca empezó a meter triples claves y puso al dueño de casa abajo por solo siete (50-43). De todas formas, el apoyo constante de Ferro sobre Alessio y un nuevo buen cierre de Calvo (con triple en el ocaso del cuarto) permitieron que el Verdolaga supere esa tormenta: 59-47 al ingresar al periodo definitorio.
La reacción de Boca siguió. Calderón abrió el capítulo con un triple y a pesar de la resistencia de Ferro apareció una rachita bárbara de Funes más un doble de Lampropoulos para colocar al Xeneize a tan solo cinco (66-61 a menos de cinco minutos). La embestida local tuvo su pico máximo de expresión, pero hasta entonces Ferro resistía ese feroz empuje.
Funes siguió haciéndose presente como el mejor exponente de Boca en el tramo final, anotando su tercer triple consecutivo para recortar la brecha a solo una posesión (70-67). Restaban menos de dos minutos y Boca no cesó en su cometido, aunque un intento marrado de tres puntos se pagó caro en el otro sector con un bombazo decisivo de Maldonado para Ferro. Los de Castiñeira se escaparon a ocho (75-67) a 25s del cierre, prácticamente terminaron de sentenciar la historia.
Así fue como la historia terminó de apagarse, Ferro se llevó un duelo donde no jugó a su máximo nivel pero la calidad individual (de Alessio sobre todo, más Calvo y Hernández por pasajes) y el acierto de Maldonado en el momento preciso le dieron una victoria por 75-67. En Boca no alcanzó el esfuerzo generado desde mediados del tercer parcial, pagó caro su flojo segundo periodo y, a pesar del empuje de Funes, se quedó sin premio una vez más.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus