Ese huracán llamado Manu Ginóbili en la Euroliga
16:43 06/01/2025 | En solo dos temporadas en el máximo nivel europeo, el argentino dejó una marca tal que está entre los candidatos al mejor equipo de la historia del torneo.
Las redes sociales de la Euroliga revolucionaron al comenzar la votación popular del mejor equipo de la historia del torneo. Y entre los posibles está un Manu Ginóbili que dejó una marca indeleble en solo dos temporadas.
Ambas fueron su carta de presentación a la NBA y a los Spurs, que vieron cómo su elección del draft 1999 ya estaba listo para dar el salto a San Antonio. Y la Virtus Bologna lo disfrutó con un título y un subcampeonato.
Explosivo y con su juventud, Manu explotó una gran capacidad atlética para liderar a un equipo repleto de estrellas. Desde allí el argentino se erigió como el mejor de esos años en el Viejo Continente y dominó por completo.
En la 2000/01, el bahiense lideró al equipo con 15.2 puntos, 4.1 rebotes, 2 asistencias y 2.9 recuperos a lo largo de 22 partidos. Y llevó a los italianos al título al vencer a Tau Cerámica en una gran serie definitoria (aún se jugaban finales y no Final Four). Se quedó con el MVP de la definición con una tarea brillante.
Ya en la 2001/02, solo Panathinaikos en la definición los frenó a los italianos, pero Ginóbili no bajó su nivel. En 22 partidos elevó sus medias a 15.9 puntos, 3.8 rebotes, 3 asistencias y 2.5 robos. Allí fue parte del primer equipo del torneo y fue la prueba final, aunque todos lo sabían, de que Manu estaba listo para el máximo nivel mundial.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Manu Ginóbili y su manera de vivir el histórico 18/12/22
Manu Ginóbili, un caso claro entre los mejores sexto hombre de la historia
Pat Beverley, el inesperado fan de Manu Ginóbili
Manu Ginóbili metiendo hasta lo que tenía que errar
Manu Ginóbili, motivo de pelea entre Paul Pierce y Kevin Garnett
El Manu Ginóbili de pelo largo, el mejor jugador del mundo
Nueva era en San Antonio: taparon un mural de Ginóbili con uno de Wemby
El día que Ginóbili fue sorprendido por otros marcianos
Iverson y su dolor por tener que enfrentar a Ginóbili: "Me rompió el corazón"
El Chino Benítez y un recuerdo imborrable contra Manu Ginóbili