El Chino Benítez y un recuerdo imborrable contra Manu Ginóbili
13:14 11/11/2024 | En su larga carrera, Jorge tuvo paso por Estudiantes de Bahía Blanca y se enfrentó con el 4 veces campeón de la NBA antes de su debut en la Liga Nacional.
Emanuel David Ginóbili es el jugador más importante que tuvo el básquet argentino en su historia y uno de los mejores extranjeros que pasaron por la NBA. Pero el bahiense tuvo un paso breve en tierras argentinas ya que emigró de joven a Italia y a partir de allí su carrera fue en un crecimiento constante hasta llegar a la liga estadounidense. Antes de jugar en la Liga Nacional de la mano de Andino de La Rioja se destacó en su Bahía Blanca natal.
Jorge Benítez, el Chino para el mundo del básquet, tuvo una larga trayectoria como jugador desde sus inicios en Atlético Lanús hasta consolidarse y consagrarse en Libertad de Sunchales. En el club santafesino ganó la Liga Nacional y la Liga Sudamericana en dos ocasiones. Pero hasta encontrar su lugar en el mundo, pasó por varios clubes donde fue forjando su destino.
Una de las camisetas que vistió fue la de Estudiantes de Bahía Blanca cuando aún existía la famosa ficha sub 23 en la Liga Nacional. Era el año 1995 cuando el Chino llegó al Albo para formar parte del equipo en el cual había jugadores como Federico Susbielles, Josi Gil, entre otros, dirigidos por Paquito Álvarez. Pero Benítez no solo jugaba en la máxima categoría, sino que también sumaba minutos en la competencia doméstica.
Ese 95, poco antes de irse a Andino de La Rioja, Manu brillaba en Bahiense del Norte. Lideraba al equipo de Primera pero también brillaba en el sub 22 con apenas 17 años. Pero Ginóbili no pudo irse a tierras riojanas con una consagración y fue en parte culpa de Benítez. Los equipos de ambos jugadores se enfrentaron en semifinales y si bien el bahiense tuvo actuaciones estelares pero se quedó con las manos vacías.
La serie se terminó con victoria de Estudiantes por 2-1 y Manu la rompió con 36 puntos en el primer juego, 40 en el segundo y 43 en el definitorio. El tercer encuentro se definió en tiempo suplementario y el Chino aportó 10 tantos. Un recuerdo imborrable en la carrera de Benítez, quien hace unos días nos reconoció: “Siempre digo esto, tuve la suerte de jugar en contra o compartir equipo con los mejores extranjeros y nacionales que tuvo la Liga. Incluso tuvo la posibilidad de jugar con varios de la Generación Dorada”.
Notas Relacionadas
Chino Benítez: “Me retiré sin saber picar la pelota”
Nico Paletta llegó a Oberá como reemplazo temporario de Laterza
Sudamericano U15: Francisca Canello en el quinteto ideal
Chet Holmgren estará afuera más de dos meses por lesión
Jeff Green, de superar una cirugía a corazón abierto a ser campeón de la NBA
Domingo NBA: Jokic, majestuoso; OKC sufrió a Curry, Milwaukee y otra caída
Sudamericano U15: finalizado el torneo, así quedó el historial
Regatas se lo ganó en la última a La Unión con una bomba del Penka
San Lorenzo buscará bajar a Instituto en la jornada de lunes
Reggie Miller y el momento en el que demostró su valía
Argentina le ganó a Brasil y se clasificó a la Americup U16 femenina
Nike y el Barcelona van a sacar una colección especial en homenaje a Kobe Bryant
La rivalidad Curry vs CP3: una artimaña más de Draymond Green
Hoy compañeros, ayer no tanto: a 25 años del día en que Shaq y Barkley se agarraron a trompadas