Manu Ginóbili, un caso claro entre los mejores sexto hombre de la historia
21:50 13/12/2024 | El argentino fue una de esas figuras que decidió dejar su ego para partir desde la segunda unidad en unos Spurs que hicieron historia con cuatro anillos.
Pat Beverley defendió el caso de Manu Ginóbili como uno de los mejores sexto hombre de la historia y que merece su nombre por sobre otros. El argentino podría haber hecho lo que muchos, privilegiar su status de estrella y exigir ser titular. Sin embargo, lejos de eso, el argentino no tuvo ningún problema en resignar protagonismo con tal de que los Spurs hicieran historia.
En este contexto, vamos a algunos números. El bahiense jugó en fase regular 349 partidos como titular, con promedios de 16.5 puntos, 4.3 asistencias y 4.2 rebotes. Números que demuestran ser superiores y el nivel que mostraba. Es más, las dos temporadas donde fue titular, Manu llegó al All Star Game, en 2005 y 2011.
Como sexto hombre, Ginóbili tuvo 11.6 unidades, 3.1 tableros y 3.5 pases gol, segúin Statmuse. Pero su sacrificio en números tuvo mucho que ver para que los Spurs fueran competitivos, teniendo jugadores con confianza y sintiéndose importantes al salir como titulares.
Así las cosas, logró en el 2008 el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada. Y lo hizo sin dejar dudas, con 615 puntos de 620 posibles, superando a Leandrinho Barbosa y Jason Terry. Números y premios que no hacen justicia total para un Ginóbili que hizo un culto del sexto hombre y que sin dudas lo ponen entre los mejores en este rubro en la historia de la NBA.
Notas Relacionadas
Dyson Daniels, lapidario con los Pelicans: “Es una franquicia maldita”
Olympiacos no pudo en Belgrado y cayó frente a Estrella Roja
Mirotic volvió a Barcelona y se llevó el triunfo con Milano
Facundo Corvalán, la carta argentina de Franca
Pat Beverley, el inesperado fan de Manu Ginóbili
Jalen Johnson y la única palabra de su diccionario: mejora
Argentina se mantuvo en el ranking FIBA juvenil, pero ahora por detrás de Nueva Zelanda
Se rompió el embrujo: Jordan vendió su mansión, 12 años después y por un tercio menos
Marbury, durísimo contra su exentrenador por el fracaso de Atenas 2004