- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
Ferro Carril Oeste 67 - Estudiantes de Concordia 76
Estudiantes prolongó su buen momento en la Liga en su visita al Héctor Etchart, en el arranque de una nueva gira de visitante y ganándole un partidazo a Ferro por 76-67. El Verde de Concordia venía de tener una buena seguidilla de local donde defendió su exquisita localía, sin embargo no ganaba fuera de casa desde diciembre (su última victoria fue ante Quilmes y luego perdió los siguientes cinco en la ruta) y por eso este triunfo tiene valor doble. Dar Tucker la rompió una vez más: 28 puntos y 12 rebotes para otra gran exhibición.
Ferro tuvo la iniciativa en los primeros minutos. Sin embargo, ese principio de superioridad no perduró demasiado y Estudiantes ajustó rápidamente para darlo vuelta. Lo hizo sin pilares importantes como Marín y Powell, este último ya fuera del plantel, por lo que la remontada del Verde tuvo un doble valor.
Tucker fue el protagonista de ese vuelco en el partido, con Estudiantes pasando de estar 5-0 abajo a ponerse 19-9 arriba con el extranjero como figura. Justiz, otro de gran trabajo en el juego interior, más los aportes de Orresta y Slider, terminaron de cambiarle la cara a una visita que no arrancó bien pero que despertó rápido y cerró el primer capítulo 24-19 arriba.
La buena sintonía entrerriana tuvo continuidad en los siguientes minutos, Justiz elevó su poderío para encadenar una buena racha de puntos y eso permitió que EStudiantes se acomode muchísimo más. Es cierto que el goleo de Estudiantes bajó, pero con Ferro sin poder conectarse (sobre todo en el juego interior de Alessio y Clemente) eso nunca fue riesgo. Por esa razón los de Laginestra se fueron al entretiempo 40-29 arriba, cómodos y en una primera mitad bajo control absoluto.
En el reinicio de las acciones el trámite cambió, Estudiantes dejó de ser ese equipo tan dominador y Ferro comenzó a despertar. Sucedió a través de la defensa local, algo que generó un vuelco, mientras que Estudiantes también empezó a presentar inconvenientes como la rápida carga de foules de Justiz. Sin poder dañar y con uno de sus pilares condicionado, el Verde sintió esa ausencia y Ferro mostró otra cara.
Los de Castiñeira mejoraron en el juego interno con Clemente y Alessio, y a eso se sumó un Balbi mucho más incisivo para asistir y anotar puntos. Ferro logró una carrera de 21 a 9 para pasar al frente por 50-49, liderando el marcador después de más de veinte minutos en desventaja. No obstante, los recursos nacionales de Estudiantes (Slider, Orresta y Giorgi) tomaron las riendas en el cierre del parcial y la visita volvió al frente para entrar 58-54 arriba al último periodo.
Si bien había posibilidades de un nuevo vuelco en el partido porque la diferencia no era amplia, la realidad es que Estudiantes volvió a recuperar su gran nivel colectivo y el dominio no se le escapó más de las manos. Orresta elevó la vara y fue determinante, sumado al uno contra uno de Tucker el cual nunca pudo ser defendido por Ferro. Los trabajos de Justiz, Giorgi, Calderón, Vildoza y Slider también fueron claves, lo que permitió que un Estudiantes recortado en la rotación se lleve un 76-67 definitivo en el Etchart.