McCollum fue elegido como el jugador de mayor progreso
12:06 22/04/2016 | El escolta de Portland fue nombrado por la NBA como el jugador de mayor mejora, en relación a la temporada anterior.
Este viernes la NBA dio a conocer un nuevo premio individual para la temporada 2015-16. En este caso, se trata de la distinción al jugador de mayor progreso, que quedó en manos del escolta anotador de los Blazers, CJ McCollum.
McCollum promedió 20,8 puntos en 34,8 minutos por partido durante esta temporada regular. En comparación su crecimiento con la 2014-15 (6,8 tantos), es enorme y sin dudas justifica su elección.
Además del progreso lógico de un jugador joven, el egresado de Lehigh se benefició de la salida del equipo de cuatro titulares: Wesley Matthews, Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge y Robin Lopez. Esto le hizo tener otro rol en el plantel y con él, muchas más chances para demostrar su talento natural.
Completando los números de McCollum, aparece un excelente 42% en triples, además de un alto 83% en tiros libres. Su media de asistencias (4,4) tampoco está mal para un escolta. Junto a Damian Lillard, forman una de las media-canchas más picantes de la competencia.
El ganador en la temporada 2014-15 había sido Jimmy Butler, de los Chicago Bulls. Previamente, en orden cronológico, habían ganado Goran Dragic (Phoenix), Paul George (Indiana), Ryan Anderson (Orlando), Kevin Love (Minnesota) y Aaron Brooks (Houston).
Ahora, los Blazers necesitan el máximo de McCollum, para intentar dar vuelta una historia que arrancó desfavorable (0-2) en su cruce de playoffs con los Clippers de Pablo Prigioni.