NBA

Kanter fue censurado en Turquía y continúa su disputa con el Gobierno

16:30 03/05/2019 | La tensa relación entre el pivote de Portland Trail Blazers con el Gobierno de su país natal sumó un nuevo capítulo tras el juego ante Denver Nuggets. El jugador, el sindicato y la NBA hablaron al respecto.

Foto: Fox Sports Asia

Es público el conflicto entre Enes Kanter y el Gobierno turco de Recep Erdogan. Hace unos meses el jugador, cuando aún pertenecía a los New York Knicks, no viajó a Londres para disputar un juego correspondiente a la Fase Regular por miedo a que espías turco lo maten. Y el conflicto sumó un nuevo capítulo.

Luego del encuentro ante Denver Nuggets, el pivote se quejó vía Twitter de haber sido censurado por NBA Turquía: “Que lástima de país liderado por el dictador turco Erdogan. Sólo un jugador turco en este partido y el Twitter de la NBA en Turquía me censura. Tampoco retransmiten los partidos de los Blazers en Turquía. El gobierno controla a la gente y esto es un problema. ¿Cómo puede permitir esto la NBA?".

 

Rápidamente el jugador fue apoyado por la Asociación de Jugadores (NBPA): “La Asociación de Jugadores apoya que nuestros jugadores usen sus plataformas para defender las creencias y principios que apoyan. Apoyamos a Enes, y al igual que con otros nuestros jugadores, trabajaremos para garantizar que sea tratado de una forma justa y con respeto”.

Y finalmente, apareció la voz oficial, a través del Comisionado Mark Tatum, que dijo lo siguiente: “Los aficionados en Turquía pueden ver todos los partidos de playoffs con Enes Kanter y los Portland Trail Blazers en el NBA League Pass y NBA TV International. La cuenta de Twitter de la NBA Turquía es administrada por un proveedor local y pondremos fin a esa relación”. La tensión entre Kanter y el Gobierno turco sigue en aumento.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.