NBA

Enes Kanter no viajará con los Knicks a Londres por miedo a que lo maten.

12:29 05/01/2019 | El pívot, de descendencia turca, no será parte de la delegación de la franquicia neoyorquina que viaje a Inglaterra a jugar contra los Wizards.

Kanter teme por su vida y no viajará con el equipo. Crédito: NBA.com

Ya es cotidiano que partidos del calendario oficial de la NBA se disputen fuera de territorio estadounidense o canadiense. El 17 de enero, en Londres, se enfrentarán los New York Knicks y los Washington Wizards. La particularidad se posa sobre Enes Kante, que luego del partido que su equipo le ganó a Los Lakers declaró: “Hay posibilidades de que me puedan matar. Por eso he hablado con mi equipo para no ir a Londres". Con sus dichos se refería al gobierno turco y su presidente, Tayyip Erdogan.

 

En Turquía, Kanter es acusado de pertenecer a una banda terrorista, por seguir a un clérigo religioso y un fiscal quiso encarcelarlo en 2017 porque, según él, insultó al mandatario. Como si fuera poco, tuvo un problema con su pasaporte en Rumania, también con su país de origen entrometido. “Es triste que estas cosas afecten a tu trabajo y a tu carrera, pero es lo que pasa con ese dictador. Tienen muchos espías y me podrían matar de forma muy fácil", confesó atemorizado a los medios de comunicación. Mientras los Knicks viajen a Europa, el pívot se quedará entrenando en los Estados Unidos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.