NBA 2018/19

Al salvaje Oeste: Enes Kanter se muda de Conferencia

22:08 13/02/2019 | El pivote turco, que había sido liberado por los Knicks hace un par de días, llegó a un acuerdo con los Blazers según información de Wojnarowski.

"Estoy encantado de anunciar que he firmado con Portland Trail Blazers por lo que resta de temporada. Sigo adelante para ayudar a los Blazers a luchar por el objetivo final de competir por un campeonato. Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros, entrenadores, staff y lo más importante, los aficionados. Es una bendición para poder seguir compitiendo al más alto nivel. Let’s go Rip City!", confirmó este miércoles Enes Kanter en su cuenta oficial de Twitter.

El pivote turco había sido cortado por los New York Knicks luego de la fecha límite de transferencias, una vez que se confirmó que la franquicia no pudo conseguir canjearlo. De esta manera, se convirtió en agente libre y tuvo total libertad para iniciar negociaciones desde cero -sin arrastre salarial- con cualquier franquicia. Según informó Adrian Wojnarowski, varias franquicias pujaron por contratarlo, incluidos Los Angeles Lakers.

Vale recordar que los Blazers estuvieron a punto de fichar a Kanter como agente libre restringido en el 2015: le presentaron una oferta de cuatro años y 70 millones de dólares, pero Oklahoma la igualó y lo retuvo, antes de eventualmente intercambiarlo con los Knicks como parte del acuerdo de Carmelo Anthony en 2017. ¿Que gana Portland con el pivote de 26 años? Profundad en la rotación de juego interior y un gran jugador suplente de Jusuf Nurkic.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.