NBA

Enes Kanter no viaja a Toronto por miedo a ser arrestado

11:16 01/03/2019 | Nuevo capítulo de la historia de la pelea entre Enes Kanter y el presidente de Turquia, Erdogan. El actual jugador de Portland, quien debía jugar contra los Toronto Raptors, no viajará a Canadá.

Enes Kanter con la camiseta de su nuevo equipo, Portland (Foto: NBA.com)

El conflicto político entre Enes Kanter y el presidente turco lleva unos cuantos capítulos. De hecho, cuando el interno formaba parte de los Knicks, no viajó a los NBA London Games, debido al mismo inconveniente. Aquella vez hubo incluso un cruce de declaraciones via redes sociales con el presidente de la federación turca de básquet.

La historia de desencuentro entre Enes Kanter y Erdogan, presidente de su país natal, a quien llamó ´dictador', vive en estas horas un nuevo capítulo. Kanter, quien debía jugar contra los Toronto Raptors, no viajará a Canadá por miedo a ser arrestado. Según Casey Holdahl, periodista local, la orden de arresto que envió a la fiscalía turca a la Interpol, por la cual se solicita su arresto a nivel internacional, es el único motivo que impedirá a Kanter jugar frente a los Raptors.

El propio pivote lo certifica con estas palabras: “Debido a un dictador no puedo salir y hacer mi trabajo. Es bastante triste”. Además, explica que espera con ansias que en 2021 sea aprobada su ciudadanía estadounidense. Hasta entonces seguirá siendo un hombre sin país, ya que tiene retirada la nacionalidad turca.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.