La Liga 2015/16

Gimnasia se recuperó y amargó una vez más a Peñarol

23:31 04/10/2015 | Los comodorenses se levantaron de su caída en Bahía y le quitaron el invicto a Peñarol. Gimnasia volvió a sumar en tierras marplatenses.

Mainoldi brilló con 24 puntos. (foto: Prensa Peñarol).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Peñarol 66 - Gimnasia Indalo 80

Gimnasia volvió a amargar a Peñarol / 0223

Y lo sigue amargando Gimnasia de Comodoro Rivadavia a Peñarol. El subcampeón de la Liga Nacional y verdugo de los marplatenses la temporada pasada, volvió a imponerse y con claridad en el Polideportivo Islas Malvinas: 80 a 66. El "Milrayitas" perdió su invicto en su tercera presentación. El martes, recibirá a Bahía Basket.

Gran noche chubutense en las dos tablas. Defendió y anuló a los jugadores más importantes de la ofensiva local, y en ataque fue implacable desde el flojo perímetro peñarolense: 13/23 (57%) contra 6/21 (con dos lanzamientos "basura) del equipo de Sergio Hernández. Leonardo Mainoldi fue la figura de la noche con 24 puntos (4/6 triples) y 8 rebotes.

Comienzo fallido de los dos lados, con poco gol. Pero de entrada ya quedó en claro que Gimnasia le iba a complicar la ofensiva a Peñarol. Aguerre anuló a Jimmy Baxter, y defendió bien su perímetro (mal ingreso de Brussino en el quinteto inicial). Los marplatenses tardaron casi tres minutos y medio para anotar sus primeros puntos de cancha (3-3). Y en esa ofensiva obligadamente estacionada, en el "Milrayitas" se destapó Reggie Okosa. El nigeriano fue ganando en confianza y arreglándoselas solito en la pintura.

Gimnasia de Comodoro, además de defender bien, fue letal en ataque a partir de la segunda mitad del parcial. Y su tiro exterior fue infernal, con cada lanzamiento promovido previamente por un muy buen juego de pases. Peñarol, de ganar 5-3, se encontró abajo en 8-16 (parcial de 13-3 de su rival). Los chubutenses dañaron con Schattman y luego con Leonardo Mainoldi (9), el mejor de su equipo. Peñarol se fue frustrando. Su equipo tiró 4/6 en triples, contra 1/4 suyos. Okosa mantuvo vivo a su equipo (15-19 y 19-23), efectivo en la línea y en el uno contra uno.

El segundo parcial comenzó trabado en el juego. Peñarol, con Diez y Sahdi por Baxter y Figueroa, luego Giorgetti, primero frenó a su rival pero luego acentuó sus problemas defensivos. Solo un atisbo de reacción cuando pudo correr la cancha por unos instantes (23-26), a 5m50s. A partir de entonces, Gimnasia de Comodoro Rivadavia marcó un parcial de 14-0 (23-40) con Sandes (7) y Mainoldi (7) encontrando facilidades en la pintura y en el perímetro.

Ni el minuto de Hernández pudo modificar la ecuación. En los dos minutos finales volvieron Leonardo Gutiérrez y Jimmy Baxter (0/3 en tiros de campo). Gimnasia frenó los intentos peñarolenses llevándolo a la línea (los 8 puntos finales del "Milrayitas" fueron por esa vía). Y como contrapartida, el equipo de Gonzalo García amplió la diferencia con triples de Aguerre y Cavaco, para redondear un primer tiempo con 8/11 desde el perímetro. Con mucho por resolver, Peñarol se fue al descanso largo abajo por 18 puntos (31-49).

Peñarol saltó al campo con otra actitud en el tercer cuarto. Sergio Hernández habrá hablado y mucho en el vestuario. Baxter y Figueroa por momentos intercambiaron sus posiciones. Defensivamente, con una presión alta ante su rival. En casi 3 minutos logró un parcial de 8-0, hasta que Mainoldi -noche bárbara- cortó con otro triple.  De todas formas, el "Milrayitas" mejoró aún más con el ingreso de Fabián Sahdi, quien tomó responsabilidades ofensivas: 9 puntos consecutivos de su mano (triple con suspenso incluído, el único del cuarto para su equipo) achicaron la brecha a 7 puntos (50-57). Gimnasia falló másdesde afuera (2/6), ya más incómodo para atacar.

Sin embargo, el conjunto de Gonzalo García resolvió sus problemas nuevamente con una buena defensa. Y en su noche perimetral ideal, hasta el ingresado Gastón Luchino estuvo fino, con dos bombazos para volver a estirar ventajas (50-67).

A Peñarol hasta le costó tomar lanzamientos en los 5 minutos del parcial. La visita siguió aumentando la brecha con Mainoldi y Sandes (52-74). El "Milrayitas" tuvo un último intento de reacción a partir de tres triples seguidos (dos de Figueroa y uno de Leo), para un parcial de 11-0 (63-74), a 2 minutos del final. Pero los chubutenses defendieron y cerraron una muy buena victoria en Mar del Plata, para avisar que será nuevamente candidato al menos en su Conferencia.

 

La Feliz le sienta bien / Prensa Gimnasia Indalo

Gimnasia Indalo superó a Peñarol en Mar del Plata por 66-80. El Verde mantuvo el control del partido pese a algunas imprecisiones que por momentos generaron complicaciones que pudieron ser remontadas. De esta manera suma su cuarta victoria seguida en el Polideportivo de Mar del Plata. El martes deberá medirse ante Quilmes.

La imprecisión fue protagonista en el comienzo del partido. Del lado de Gimnasia la defensa se destacaba y Peñarol no lograba tener efectividad. El marcador se abrió con un simple por lado (Clancy y Gutierrez) y el Verde tomó una leve ventaja con un doble de De Los Santos. El equipo local se encontraba perdido y Hernández tuvo que detener el encuentro para reordenar a sus dirigidos. En la vuelta Okosa hizo los deberes y anotó su primer doble. Posteriormente llegó una lluvia de triples (dos de Schattmann y uno de Gutierrez) en la que el elenco comodorense comenzaba a sacar distancia. El Verde estaba fino desde el perímetro y anotó dos triples más (Mainoldi y Aguerre) pero en el rival se encontraba Okosa, quién no podía ser contenido y fue quien se encargó de mantener cerca a su equipo.

En el segundo parcial el Verde apostaba al contraataque de la mano de Mainoldi para poder estirar su ventaja. Además realizaba un gran despliegue defensivo que le permitía cerrar los caminos del Milrayitas. Por esta razón debieron pasar 3:20 para que Peñarol pueda marcar y nuevamente fue Okosa quién se encargaba de eso. Gimnasia estaba muy eficiente en el planteo y el goleo. El despliegue de Mainoldi sobre la pintura y los aportes de Sandes permitieron que la distancia máxima llegue a ser de 14 (23-37) cuando Hernández tuvo que detener el encuentro. En el regreso Sandes y Aguerre volvían a herir desde el perímetro y dejaban sin opciones al local. Durante los últimos minutos los descuentos de Diez y Gutierrez cerraron la historia en 31-49 para la visita.

En el segundo tiempo el local salió a disputar el partido de igual a igual. Por esta razón logró un parcial de 8-0 (37-49) en pocos segundos. Por su parte, Gimnasia no quería que Peñarol siga creciendo y tras una buena defensa, volvió a marcar desde el perímetro de la mano de Mainoldi. El encuentro era de ida y vuelta, ya no era el de la primera mitad porque la intensidad era mayor y ambos equipos proponían. García veía que el equipo no respondía y decidió pedir minuto. Así fue como Aguerre marcó un gran triple y parecía que el Mens Sana comenzaba a acomodarse, pero Sahdi, de gran tercer cuarto, anotó un parcial de 5-0 (un doble y un triple) para poner a su equipo a 7 puntos abajo (50-57). En el cierre un doble de De Los Santos finalizó la historia en 50-59.

En el último cuarto, el Verde buscaba cerrar el encuentro y para ello debía ajustar la defensa y tratar de encontrar la efectividad que había perdido. La reacción de Gimnasia llegó de la mano de Luchino que marcó dos triples y junto a un libre de Cavaco, un parcial de 7-0 hacía creer la esperanza de un final feliz. Además la defensa se repartía en todas las zonas y permitía que en el contraataque el Verde pueda herir en el perímetro a través de Mainoldi. Sin embargo, los del Milrayitas no querían darse por vencidos y marcaron un parcial de 11-0 para cortar el buen momento del Mens Sana, que debía sufrir nuevamente. Pero la respuesta fue un parcial de 6-0 (De Los Santos 4, Luchino 2) que sobre el final cerraron la historia en 80-66. Así, Gimnasia Indalo tuvo su primer éxito de visitante en la temporada y el martes intentará repetir la historia cuando visite a Quilmes.

 

Peñarol (66): Juan Pablo Figueroa 12, Jimmy Baxter 0, Nicolás Brussino 2, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 17 (FI); Fabián Sahdi 11, Alejandro Diez 9, Luciano Massarelli 0, Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia Indalo (80): Nicolás De los Santos 15, Lionel Schattman 7, Leonardo Maindoldi 24, Federico Aguerre 9 y Samuel Clancy 1 (FI); Gastón Luchino 8, Carlos Sandes 11, Diego Cavaco 5. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-23, 31-49, 50-59 y 66-80.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

 

 

Compartir