NBA

Cuando Magic estuvo cerca de jugar en los Lakers con Kobe y Shaq

17:01 25/08/2021 | Johnson, uno de los mejores bases de todos los tiempos, volvió del retiro en la 1995/96. Por una cuestión de meses no formó un dominante trío.

Bryant, Johnson y O´Neal (Foto: Fadeaway)

Magic Johnson es uno de los mejores y más espectaculares jugadores de la historia de la NBA. Durante el apogeo de su rendimiento, nadie pudo detener ni a él ni a los Lakers. Era un pasador de élite, a menudo considerado el más grandioso de todos los tiempos en la materia.

Pero su carrera se truncó lamentablemente debido a problemas de salud. Magic se retiró de la NBA en 1991 después de dar positivo en un diagnóstico de VIH. Johnson tuvo que alejarse de las canchas en un gran momento, cuando solo tenía 32 años y pocos esperaban que alguna vez se ponga los cortos de nuevo.

Pero eso es exactamente lo que hizo luego. Magic regresó a los Lakers en medio de la temporada 1995/96 de la NBA. Quizás se inspiró en su amigo Michael Jordan, quien salió del retiro la temporada anterior, tal vez fue una fuerza interna. Nadie sabe la verdad.

Magic volvió después de una temporada como entrenador en jefe de los Lakers la temporada anterior y, mientras estaba fuera del juego, Johnson se mantuvo en forma lo suficiente como para poder regresar y disputar su primer partido con los californianos el 30 de enero de 1996, saliendo de la banca contra los Warriors.

Johnson casi consiguió un triple-doble en su vuelta, con 19 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. A pesar de tener 36 años de edad, Johnson continuó jugando bien, convirtiéndose en la principal opción desde el banco para los Lakers, promediando 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes durante el resto de la campaña.

Johnson se retiró al final de ese periodo y, en retrospectiva, los fanáticos muchas veces se pronunciaron a favor de verlo una temporada más con los Lakers... Porque eso hubiera supuesto juntar eventualmente a Magic con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Si el trío hubiera tenido la oportunidad de competir, habría sido uno de los mejores de todos los tiempos. Pero, lamentablemente, nunca se llegó a verlos jugar juntos. Nadie sabrá realmente cuán dominante habría sido ese trinomia en la cima de sus poderes.

Lo que sí ocurrió fue que terminaron siendo precisamente tres los anillos de los angelinos en ese lapso, con Shaq dominando la pintura, Kobe el exterior y Phil Jackson los bancos. 

Fuente: 
Fadeaway

Compartir