Informe Especial

La próxima Liga Nacional será la más pareja de los últimos años

18:00 24/08/2021 | Las figuras se dispersaron, no hay un claro candidato y la brecha entre equipos se va achicando cada vez más. Un futuro esperanzador.

La Liga 2021/22 empieza a tener forma (Foto: La Liga Contenidos)

La Liga Nacional 2021/22 va tomando cada vez más forma y si algo promete el torneo es mantener una paridad que viene produciéndose con mayor agresividad con el correr de las ediciones anteriores.

La salida de los líderes de San Lorenzo, la dispersión de las figuras hacia Europa u otros conjuntos, la cantidad de victorias en el pasado y los cambios múltiples forman un crisol que condimentará de la mejor manera a la competencia nacional. 

Partiendo por el Ciclón, solo José Defelippo y Leandro Cerminato son hasta ahora los únicos confirmados del elenco que se coronó campeón en la última campaña y el resto de los basquetbolistas del plantel se despidió del lugar, incluido el entrenador Silvio Santander.

En segundo caso, si se evalúan los tres torneos que lograron completarse desde la 2017/18 hasta la 2020/21, San Lorenzo continuó su dominio, pero cada vez le costó más mantenerlo.

Las razones residen en los encuentros disputados en playoffs. Si bien el Azulgrana logró más victorias en la campaña regular 2018/19 (45-12) que en la 2017/18 (43-14), lo contrario se produjo en ambas postemporadas.

En la 2017/18 San Lorenzo le ganó 4-2 en la final a San Martín, pero en la 2018/19 tuvo que llegar hasta el séptimo juego para imponerse a Instituto.

Lo mismo en la última temporada, en la que, si se comparan los rendimientos previos, decayó su nivel en la regular, cerrando esa fase en el segundo puesto con 28 victorias y diez derrotas, y definió también en el séptimo encuentro, esa vez contra Quimsa.

Y, saliendo de ese equipo, la marcha de la mayoría de las figuras de sus clubes anteriores acrecienta el pronóstico de la paridad que podría presentarse en la 2021/22.

De los cinco jugadores que integraron el quinteto ideal de la última temporada regular (Fernando Zurbriggen, José Vildoza, Mauro Cosolito, Mariano Fierro y Tayavek Gallizzi), solo el de Quimsa, continuará en el equipo que estuvo en la campaña anterior.

Adivinar el futuro es imposible, pero las cartas que vienen saliendo anticipan uno de los torneos más parejos de los últimos tiempos, sin un claro candidato y con muchos en busca de la corona que dictaminará el campeón. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir