Entrevista

Bocca, el francotirador del U16: “Argentina ganó porque tiene carácter”

11:06 25/08/2021 | El escolta de de Capilla del Señor es uno de los goleadores del FIBA Américas U16, tiene una mano tremenda y tuvo una destacada actuación en el categórico triunfo ante Brasil.

Bocca: “Argentina ganó porque tiene carácter y lo demostró” (FIBA)

La Selección U16 atraviesa un gran momento. Además de la contundente victoria por 46 puntos ante Brasil, en la segunda fecha del Premundial de la categoría, también logró quedarse con el primer lugar de su grupo a una fecha del cierre de la fase regular. Si bien este miércoles deberá enfrentar a México, a las 22.30 -se puede ver por Basquetpass.TV y el Youtube de FIBA-, ya sabe que Chile será rival del decisivo cruce de cuartos de final, instancia en la que se definirán los clasificados al Mundial U17 del año que viene.

Uno de los estandartes del inmejorable comienzo es Juan Manuel Bocca. El oriundo de Capilla del Señor, un pueblo de 10.000 habitantes, fue el goleador en los primeros dos partidos con una impresionante facilidad para conectar desde tercera dimensión. Argentina calentó la mano en el primer cuarto y fue un recital ofensivo de ahí en más. “Entramos a ganar desde el primer minuto. Sabíamos que era un juego muy importante para quedar primeros en la clasificación. Entramos con todo, se notó mucho la energía desde afuera. Esa energía fue lo que más nos ayudó a ganar. A medida que crecía la diferencia queríamos más y más, porque somos así. No bajamos los brazos ni regalamos nada a nadie”, analizó.

Bocca, un escolta de 1.98m, es el máximo anotador de Argentina en el torneo y segundo en la general con 20 puntos por juego, de la mano de un impactante 58% de efectividad en triples. En el debut frente a Canadá sumó 17 puntos con 4-8 y en la victoria de ayer ante Brasil terminó con 23 unidades, incluyendo 6-9 de larga distancia. El cuerpo técnico diseña acciones para que salga a tirar en varias situaciones especiales y el jugador de Sportivo Escobar muestra una gran decisión. “Me estoy sintiendo muy cómodo. Haber tenido ya un torneo con la Selección me ayudó muchísimo. Esto es para lo que venía entrenando. Quería llegar bien al torneo, por ahora me está yendo bien y espero que siga así. La preparación fue muy buena y eso me tiene afilado”, contó.

Los chicos no le dieron opciones a Brasil, que se sintió superado y cayó drásticamente en su rendimiento. “Argentina ganó porque tiene carácter y lo demuestra en la cancha. Energía, ganas, todos tiramos para adelante. El grupo es muy bueno y muy unido. Jugamos en equipo que eso es lo más importante”, explicó el escolta que, con la misma confianza con la que lanza al canasto, asegura cuáles son las intenciones del equipo: “Esto es a lo que vinimos, a ganarles a todos. A dejar todo en la cancha y dar lo mejor en cada partido. Creo que la mayor fortaleza del equipo es la defensa y jugar en equipo. Estamos muy unidos, muy conectados entre todos. Además, por suerte venimos con buena efectividad”, explicó.

El próximo desafío será México, este miércoles, aunque será difícil enfocarse con el primer puesto asegurando y sabiendo que Chile asoma en el horizonte del próximo viernes. En ese duelo estará en juego el pase al Mundial. Aunque primero, hay que mantener el invicto y sostener el rendimiento.

Fuente: 
Prensa CAB

Compartir