Deni Avdija, en estado de gracia
15:02 22/03/2025 | El alero de Portland la está rompiendo y empieza a llamar la atención en la NBA. Tiene 24 años y un buen paso por el Viejo Continente.
Estaba claro que la temporada de Portland no iba a ser una en la que el equipo compitiera por grandes cosas. El plantel no generaba demasiada ilusión entre los fanáticos, con Scoot Henderson como la joven promesa y Anfernee Simons como el referente de un equipo en plena reconstrucción tras la salida de Damian Lillard y CJ McCollum en temporadas anteriores. Sin embargo, en el último tiempo, surgió un jugador que está dando de qué hablar y tiene todo para convertirse en una estrella de la liga: Deni Avdija.
El jugador nació en Israel y dio sus primeros pasos como profesional en el Maccabi Tel Aviv, donde jugó hasta 2020 y llegó a ser elegido como el mejor jugador de la liga local. Ese mismo año, fue seleccionado en el draft por los Washington Wizards en la novena posición. Durante sus cuatro años en la franquicia, no logró destacar de inmediato, pero llamó la atención de los Blazers, quienes decidieron apostar por él y ofrecieron a Malcolm Brogdon junto con cuatro selecciones del draft para incorporarlo al equipo.
Ayer, Avdija brilló en el partido contra los Denver Nuggets, convirtiéndose en la gran figura del encuentro con 36 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, además de una impresionante efectividad de 12 de 16 en tiros de campo. Venía de otro gran partido, logrando un total de 67 puntos, 24 rebotes, 15 asistencias y 9 triples en sus dos últimos compromisos. En la temporada, sus promedios son de 15.9 puntos, 6.8 rebotes y 3.7 asistencias. Marzo ha sido un mes espectacular para el israelí, quien está demostrando una efectividad que lo posiciona como mucho futuro.
Notas Relacionadas
Las 10 franquicias que más caro se vendieron en la historia de la NBA
Viernes NBA: KD atropelló a unos Cavs que siguen bajando el ritmo
¿Quiénes fueron las victimas favoritas de Ginóbili en la NBA?
Jueves NBA; triunfazos de Bucks y Warriors; temor por Curry
¿Equipos chinos? ¿Seattle Supersonics? Los futuros campeones de la NBA según la IA
Las 11 ciudades europeas a donde llegaría la NBA con su expansión
Ben Saraf, la joya israelí que buscan en la NBA y comparan con Ginóbili
Quiénes son los campeones de la NCAA activos en la NBA
Miércoles NBA: Doncic ganó con un cuarto y los Cavs ya hilan 3 caídas