Fanáticos del mata-mata: los jugadores con mejores números en juegos 7
17:34 04/05/2025 | Si ganás, seguís; si perdés, te vas a casa. Este encuentro, que les gusta a los fanáticos del baloncesto, tuvo a varios especialistas a lo largo de la historia.
Los fanáticos de la NBA sienten una emoción especial cuando se dan los juegos 7. Estos enfrentamientos significan que pasas de ronda o te quedás en el camino. A lo largo de la historia, tanto superestrellas como jugadores de rol dejaron su huella en estos partidos. Figuras legendarias como Bill Russell, Kobe Bryant y Larry Bird, así como jugadores menos mediáticos como Derek Fisher o Marcus Smart, saben lo que es brillar en estos momentos.
En lo más alto del ranking elaborado por HoopsHype aparece Bill Russell, quien ganó 10 Juegos 7 sin conocer la derrota (10-0), un récord que destaca su dominio absoluto en la era dorada de los Celtics. Lo siguen Sam Jones (9-0) y Tom Heinsohn (7-0), también con marca perfecta, reafirmando la hegemonía de Boston en décadas pasadas.
Más abajo en la lista están nombres como Dennis Johnson y Robert Horry, ambos con un sólido 7-2, lo que representa un 77,78% de efectividad. Otros jugadores como Al Horford (7-3) y Ray Allen (7-4) también se destacaron por su presencia constante en series reñidas, con porcentajes de victoria ligeramente inferiores pero igualmente muy buenos.
El listado incluye también a figuras históricas como Bob Cousy, Frank Ramsey, Derek Fisher y KC Jones, todos con récords de 6-0. LeBron James acumula seis victorias en Juegos 7 con solo dos derrotas (75%).
Notas Relacionadas
En la NBA, todos los caminos conducen a Popovich
Anthony Edwards, el mata reyes de la NBA
El vaticinio de León Najnudel sobre Luis Scola: “Va a ser NBA”
Stephen Curry, elegido el “Compañero del Año” en la NBA
La NBA se puso seria: empezó a defender y los puntos cayeron en picada
Shawn Bradley, de las alturas de la NBA a una dura actualidad
Las calificaciones de la NBA al traspaso de Doncic: "El más estúpido de la historia"
Los jugadores NBA y un rechazo firme a la iniciativa de jugar 10 minutos por cuarto
La tradición de los Lakers que obliga a Redick a ganar la NBA ahora o nunca