NBA

Con muchos minutos de Campazzo, Dallas cayó ante Houston

01:16 17/11/2022 | Los Mavericks perdieron por 101-92 en casa contra los Rockets, con la oportunidad de ver en minutos extendidos a Facu sin Doncic disponible.

Facu esta noche ante Houston (Getty)

Dallas no pudo cerrar bien un juego que se les escapó de las manos esta noche, en el cua perdían por apenas un par de puntos faltando menos de dos minutos en el cuarto final, y la derrota fue de 101-92 ante unos Houston Rockets que vieron la oportunidad de llevarse un juego ante su rival texano, que volvió a contar con Facundo Campazzo en cancha por un buen tiempo, dado el descanso a Luka Doncic para el encuentro. 

Facundo tuvo una noche poco eficiente en el tiro, con 1/6 en triples durante sus 22 minutos en cancha, pero solamente Christian Wood y Tim Hardaway lograron superar los diez puntos, con 26 y 28 puntos cada uno. Visto de ese lado, no fue Facu el factor negativo de unos Mavericks que sufrieron la ausencia de Doncic, quien les facilita tiros abiertos de una manera que no encontraron hoy. Además, con el bajo rendimiento colectivo en el tramo anotador, Facu destacó en otras áreas que estos Mavericks necesitaban sin la presencia de su All-Star. 

Campazzo dejó 5 asistencias y 3 robos en la planilla, siendo el segundo más asistidor detrás de Dinwiddie (10) y el líder en robos para el conjunto local, que le costó horrores defender el perímetro (10/22 triples permitidos) y del costado ofensivo la producción fue nula. Para Facu, la buena noticia es que pudo impactar de una forma que los jugadores de rotación en Dallas no consiguieron, y mostró sobre todo su tenacidad defensiva, algo de lo que Jason Kidd seguro tomará nota. 

El argentino llevaba 9 partidos consecutivos sin sumar más de un minuto, ya que sí entró hace 3 juegos contra Washington, pero por 11 segundos. Es esperable que no esté del todo fino ofensivamente, más allá que sí logró anotar un triple en la primera mitad para entrar un poco en ritmo. Además, volviendo al costado defensivo, permitió menos del 45% de tiros anotados en su contra al ser el defensor principal, según las métricas de la NBA. Si bien no fue un juego impresionante en lo estadístico como su icónico partido contra los Rockets en Denver (22 puntos, 13 asistencias), mostró cómo puede impactar en este equipo cuando Doncic sea el encargado de la ofensiva.

 

Boxscore del juego.

Compartir