Dame Sarr: la exjoya del Barça se va a Duke
17:34 22/05/2025 | El jugador viajó a Estados Unidos sin el permiso del club y su contrato fue rescindido. Ahora jugará en una histórica universidad de la NCAA.
Dame Sarr, joven base italiano nacido en 2006 y exjugador del Barça, decidió continuar su desarrollo en la NCAA con la prestigiosa universidad de Duke. Aunque estuvo cerca de unirse a Kansas, finalmente optó por los Blue Devils, según confirmó, Jonathan Givony. Sarr tuvo buenos minutos esta temporada con el Barça, especialmente en la Liga Endesa, lo que despertó el interés de varios programas universitarios.
La salida de Sarr del club catalán no fue en buenos términos. Tras participar en el Nike Hoop Summit sin el consentimiento del Barça, la entidad decidió apartarlo del equipo durante el resto de la temporada. Esta situación influyó en su decisión de buscar nuevas oportunidades en el baloncesto universitario estadounidense, donde la NCAA representa un entorno ideal para seguir creciendo como jugador.
En Duke, Sarr compartirá equipo con promesas como Cam y Cayden Boozer, hijos del exNBA Carlos Boozer, y Niko Khamenia, todos ellos destacados prospectos del Draft 2026. Bajo la dirección del entrenador Jon Scheyer, y tras la destacada campaña anterior de Duke llegando a la Final Four, Sarr buscará consolidarse como una de las grandes promesas del baloncesto internacional y potenciar sus opciones de cara al Draft.
Notas Relacionadas
Barcelona cortó por lo sano y dejó libre a la perla Sarr
Dame Sarr, una nueva promesa que desnuda el problema europeo con la NCAA
Polémica entre Barcelona y Dame Sarr, que se fue a Estados Unidos
Barça, acusado de estafar a un club italiano con el traspaso del joven Dame Sarr
El plan de ruta de FIBA para frenar la salida de talentos a la NCAA
Zagklis: “La NCAA dejó de ser una experiencia académica principalmente”
El entrenador campeón de la NCAA y sus dudas sobre el futuro de Cooper Flagg en la NBA
FIBA cambia las transferencias de extranjeros a la NCAA y exigirá Cartas de Autorización
Todd Golden, el nuevo multimillonario creado por la NCAA