Charlas Apreba

Eduardo Dominé: "Quiero transmitir mi amor por el club"

13:43 17/10/2020 | El director deportivo de Quilmes de Mar del Plata estuvo en una nueva edición de APREBA en vivo: "Pasé mucho tiempo en el club desde chico y hoy trato de demostrar lo que significa para todos", le dijo a Martín Segura.

Eduardo Dominé y un repaso de su vida en el básquet en APREBA (Foto Apreba)
El histórico jugador marplatense Eduardo Dominé fue parte de la tradición de los jueves de APREBA en su ciclo de entrevistas realizado por Instagram Live. En este caso fue entrevistado por Martín Segura y ambos hablaron de su presente como director deportivo del club de sus amores y la transición que tuvo que sufrir desde el momento que se retiró hasta reencontrarse con el deporte.
 
"El proceso para retirarme fue durísimo y cuando lo hice no quería mirar ningún partido más. Por suerte tuve a mi familia y mis amigos cerca que me pudieron contener, pero me costó mucho hacerlo", confesó en una charla muy interesante que dejó muchas frases para repasar.
 
"La Asociación de Clubes mejoró mucho y te ayuda bastante. Uno siempre tiene que pensar que después de ser jugador tiene que pensar qué va a hacer a futuro, la jubilación en el básquet es a muy temprana edad".
 
"Ahora, como director deportivo de Quilmes, que es el club de mi vida, voy a intentar transmitir la pertenencia y el amor por el club. Lo que significa Quilmes para mí y para mi vida los transmito todos los días. Siento al club como si fuera mi casa, pasé mucho tiempo ahí desde chico y hoy trato de demostrar lo que significa el club para todos y que Quilmes se hace de todos nosotros".
 
Otro de los tópicos que se dieron en la charla fue la rapidez y la facilidad con la que los jugadores argentinos pueden ir a jugar al exterior para adquirir experiencia y tener un roce internacional. Como indica Dominé, ese factor fue fundamental a la hora de enfrentar a las selecciones en los campeonatos internacionales.
 
"En mi época no teníamos un roce internacional que nos permitiera desarrollarnos más. Desde que se puede tener pasaporte comunitario, los jugadores fueron pegando el salto a las mejores ligas del mundo. Hoy les digo a los que tienen la oportunidad, que se vayan, obviamente sirve para desarrollarse como profesional, pero también es una chance de conocer el mundo y aprender cosas diferentes".
"Mi idea siempre fue quedarme a jugar en el club, en el ’97 tuve la oportunidad de irme a Europa y me ayudaron a hacer el pasaporte italiano, pero terminé optando por no ir y jugar en Quilmes, me costaba mucho el hecho de volar e irme. Después llegaron las futuras generaciones y los chicos que pudieron desarrollarse en Europa, ahí nuestro básquet cambió para siempre".
 
"Hace ya 18 años que no bajamos de los 4 mejores del mundo, y eso antes era impensado. Los jugadores de la selección argentina están convencidos que pueden ganarle a cualquiera y van y lo hacen. Creo que Scola es muy responsable de eso, porque puede transmitir el mensaje de la Generación Dorada".
 
La nota cerró con su visión acerca de la Liga Nacional y con un mensaje para los periodistas de básquet: "La parte deportiva de la Liga Nacional mejoró mucho, antes era diferente, había jugadores que eran de la Liga Nacional y eran referentes. Con el correr del tiempo eso se fue perdiendo y los chicos hoy en día pegan el salto rápido a Europa".
 
"La parte económica afecta mucho al desarrollo de nuestra Liga y no estoy de acuerdo en decir que la liga de antes era mejor que ahora. Hay pibes que hoy quieren entrenar mucho y lo hacen. No creo que este sea el formato que más me guste de la Liga Nacional, siento que hay muchas más cosas por las que trabajar".
 
"Valoro y respeto mucho el trabajo del periodista de básquet, siempre hemos tenido una muy buena relación y valoro mucho su laburo. Siempre están intentando empujar y logran que el básquet de nuestro país esté por encima de donde tiene que estar, eso es muy importante".
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Apreba

Compartir

 



X