Informe

En tu cara Trump: los espectadores digitales de la NBA aumentaron 17%

10:42 17/10/2020 | Aunque los ratings televisivos bajaron, la expansión de la plataforma digital de la NBA en sus distintas versiones fue enorme.

Cook mirando una de las opciones digitales de la NBA en su móvil

Donald Trump aprovecha cada vez que puede para tirarle un palito a la NBA, ya que sabe que es una organización que no le resulta amigable. Es curioso, porque muchos dueños de franquicias son pro Trump, pero la Liga en su conjunto no lo es, sobre todo sus principales protagonistas: jugadores y entrenadores. 

En las finales, el presidente utilizó la info pública que salió en referencia a los ratings de TV, más bajos que en años anteriores (algo lógico teniendo en cuenta que por las fechas se montó con la NFL, el primer deporte yanqui), diciendo que a la NBA ya no la miraba nadie. Pues bien, ahora salieron otros datos que dicen otra cosa. 

Según FOS (Front Office Sports), los videos visualizados este año en el marco de todas las plataformas de la NBA subieron un 17% en relación a la campaña pasada. Eso mitiga un pocoel 51% de baja en el rating de las finales. 

Analizando los videos, FOS dice que hubo 6.900 millones de reproducciones en los distintos canales desde el retorno de la actividad en la burbuja de Orlando, de los cuales 2.600 millones fueron en Instagram. Hubo 1.000 millones de todos esos videos que se vieron durante las finales en las que se consagraron campeones los Lakers. 

Desmenuzando un poco más la data, FOS dice que el canal de Youtube de la NBA tuvo 321 millones de visualizaciones en los playoffs, 61 de ellos durante las finales. 

Fuente: 
FOS

Compartir

 



X