Informe

Larry Ayuso, de los cortos a los largos: debutaría como DT de San Germán

08:48 17/10/2020 | El histórico escolta de Puerto Rico, con 43 años, dejaría de jugar para asumir como entrenador del equipo para la burbuja que se viene en la BSN.

Larry Ayuso dirigirá a San Germán en la BSN (Foto El Nuevo Día)

Si bien no es la Euroliga ni la NBA, seguir jugando profesionalmente a los 43 años en Puerto Rico es todo un reto para Larry Ayuso, "lari", como queda en voz de los boricuas cuando lo nombran. Ayudo es toda una leyenda y el Covid quizá logre lo que no logró el tiempo: sacarlo de las canchas.

Según informa el diario El Nuevo Día, lo que todavía no está definido es si será solo el entrenador o también formará parte de la plantilla, ya que Larry quería tener una temporada más con los pantalones cortos. 

El proceso se aceleró cuando se confirmó que el coach original, David Rosario, confirmó que no podría hacerse cargo del equipo ya que está en Real Estelí de Nicaragua y no puede sumarse para el 10 de noviembre, cuando arranque la burbuja en el Hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande.

Los Atléticos de San Germán, franquicia histórica del básquetbol de Puerto Rico, definieron entonces que sea Ayuso el entrenador, aunque no lo han confirmado con el propio Larry: "Esa es la inclinación. Tenemos que hablar con él, pero la inclinación es que trabajemos con Larry. Estamos esperando hacerlo oficial, pero todavía no lo es”, dijo Pedro Ortiz, apoderado del conjunto, a El Nuevo Día.

La burbuja tendrá un sistema particular. Todas las franquicias entrarán con tres juegos en la tabla de posiciones, independientemente del balance real que tenían al suspenderse el torneo en marzo. San Germán empezará en la burbuja con 0-3 (tenía 0-5). El torneo se jugará con los mismos 10 equipos de la liga que empezaron a finales de febrero la temporada 2020.

Fuente: 
El Nuevo Día

Compartir

 



X