LNB 2020/21

Se terminó el ciclo: Peñarol cortó al Negro Romano

20:32 15/01/2021 | Si bien la salida del coach fue tras una charla amable, la decisión fue tomada por el presidente del club, Domingo Robles.

Carlos Romano se despide de Peñarol en su tercer ciclo con el club (Foto LNB Contenidos)

Después de caer en 4 de los 5 partidos del 2021 y en 5 de los 6 últimos, Peñarol decidió terminar la relación con el entrenador Carlos Romano, según informó el propio club en su cuenta oficial de Twitter, este viernes por la tarde. 

"Luego de una cordial charla, y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica", dice la comunicación, mientras que un segundo posteo informa que "el club expresa su agradecimiento a CARLOS ROMANO por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado hacia todos los estamentos de la Familia Milrayitas y le desea suerte y éxitos en sus nuevos proyectos deportivos".

Romano asumió el año pasado, hace 11 meses, cuando el club decidió cortar a Gabriel Piccato, en el que fue su tercer paso como coach del equipo, siempre bajo la presidencia de Domingo Robles. La primera vez fue en la 2001/02, la segunda en la 2006/07 (fueron subcampeones de la Liga) y la tercera, esta vez, única en la que llegó con un torneo empezado (2019/20). 

De todos modos, en ninguna de las tres ocasiones completó un año calendario completo, ya que luego de su mejor campaña con el club (06/07), Peñarol fichó a Sergio Hernández. Este año, con un plantel conformado básicamente por chicos, más algunos extranjeros, no pudo nunca mantener una regularidad, y marchaba al día de hoy en el puesto 13, con 6 triunfos y 11 derrotas. Romano es el primer entrenador cesanteado en esta 2020/21. 

Los próximos partidos serán dirigidos en principio por sus asistentes, Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky, hasta que se resuelva quién tomará el control del equipo hasta el final de la temporada. 

Fuente: 
Prensa Peñarol

Compartir

 



X